Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Torre de Pisa dejó de inclinarse
Foto de AFP

Un informe del grupo de supervisión de la Torre de Pisa, confirmó que este monumento está cada vez menos inclinada.

Los trabajos para evitar la inclinación se iniciaron hace unos 17 años y gracias a ellos, la inclinación de la famosa torre se redujo unos cuatro centímetros.

El grupo de ingenieros formado para vigilar diariamente uno de los monumentos más icónicos del mundo, concluyó que, con el tiempo, el monumento se ha ido enderezando.

Torre de Pisa dejó de inclinarse - torre-de-pisa
Foto de The Independent

De acuerdo con el profesor de geotécnica de la Universidad de Pisa y quien ha colaborado como supervisor en dicho proyecto, indicó que con los trabajos de estabilización realizados por el equipo se ha logrado reducir la inclinación de unos 2 mil arcosegundos, es decir, medio grado, que representa 40 centímetros totales.

Aunque los recursos para evitar que la inclinación incremente, especialistas aseguraron que la torre no perderá su característica principal. 

La consolidación de la torre fue necesaria en 1993 cuando la parte superior de la misma tuvo una diferencia de más de cuatro metros y 47 centímetros con respecto a la base por lo que se tomaron medidas preventivas por un posible derrumbe.

Con información de EFE