Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Todas las especies de tortugas están contaminadas con plástico
Foto de Tortugas Wiki

Un centenar de especies de tortugas marinas presentan un grado de contaminación por partículas sintéticas derivadas del microplástico.

De acuerdo con especialistas, este tipo de partículas provienen de fuentes como ropa, neumáticos, filtros de cigarros y equipos marítimos olvidados como redes y cuerdas.

Aunque los especialistas aseguran que, hasta el momento desconocen el efecto de las partículas en las tortugas, se cree que el pequeño tamaño de las mismas puede causar bloqueo en el intestino, tal como ocurre con otros fragmentos de plástico más grandes.

Hasta el momento no se ha determinado cómo es que las tortugas ingieren estas partículas pero las fuentes probables son el agua de mar y los sedimentos contaminados de plantas o presas.

Los estudios indican que las tortugas son los animales marinos con una mayor cantidad de partículas sintéticas en el Mediterráneo, lo que llevó a la teoría de que esta zona presenta mayor contaminación que la que hay en el Atlántico o el Pacífico.

“Este estudio proporciona más evidencia de que todos necesitamos ayudar a reducir la cantidad de desechos plásticos que se liberan a nuestros mares y mantener océanos limpios, saludables y productivos para las generaciones futuras”, aseguró la doctora Penélope Lindeque, del Laboratorio Marino de Plymouth, especialista en estos temas.

Con información de DPA