Toallas de cocina podrían provocar infecciones intestinales


Foto de internet
Foto de internet

Una investigación arrojó que el riesgo varía según algunos factores como el uso que se le de y el tamaño de la familia


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Mauricio en África concluyó que las toallas de cocina podrían contribuir al crecimiento de patógenos, los cuales causan intoxicación alimentaria.

La investigación arrojó que el riesgo varía según algunos factores como el uso que se le de, además del tamaño de la familia y su tipo de dieta.

Para el estudio se recolectaron 100 toallas, de uso múltiple y desechables, las cuales fueron usadas durante un mes para posteriormente analizar la cantidad y tipos de bacterias.

Foto de internet

Los investigadores encontraron crecimiento de bacterias en el 49 por ciento de las toallas, y observaron que estas incrementaban en familias más numerosas, especialmente con presencia de niños. Asimismo, las toallas multiuso tenían un mayor número de bacterias que las de un solo uso.

Entre los tipos de bacterias se encontraron enterococos  en el 36.7 por ciento, coliformes en el 36.7 por ciento, y estafilococos áureos en el 14.3 por ciento. Estas dos últimas son causantes de infecciones intestinales graves

“Los datos indicaron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina”, explicó Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio.

Con información de Excélsior

infecciones intestinalesToallas de cocina