Tlayuda de Oaxaca gana campeonato sobre comida latinoamericana de Netflix
Tlayuda con chorizo de Oaxaca. Foto de Nsaum75 / Wikipedia

La tlayuda de Oaxaca se coronó como el mejor comida callejera de Latinoamérica al ganar un concurso organizado por Netflix.

Con motivo de su documental sociocultural Street Food: Latinoamérica, la plataforma de streaming organizó en Twitter el Campeonato Street Food Latinoamérica.

El pasado 21 de julio, Netflix cuestionó a sus seguidores sobre cuál es la comida callejera más deliciosa de América Latina. Los competidores se enfrentaron por duplas: Choripán vs Acarajé, Ajiaco vs Ceviche y Tlayuda vs Relleno de Papa.

Al día siguiente, el choripán de Argentina, el ceviche de Perú y la tlayuda de México pasaron a la final. Fue entonces que comenzaron las votaciones.

En cuanto se abrieron las votaciones la competencia puso como principales rivales a los mexicanos y los peruanos.

Sin embargo, para hacer ganar a la tlayuda de Oaxaca diversas personalidades de México promovieron las votaciones a favor del platillo regional.

Este jueves concluyó la competencia y con un 46.8 por ciento ganó México.

Uno de los tuits que tuvo más éxito para hacer ganar a la tlayuda fue el del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien tras conocer la victoria posteó una foto de sí mismo degustando el platillo callejero de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital