Tips para viajar a un destino exótico

Tips para viajar a un destino exótico - Ximena Sánchez
Ximena Sánchez

Prepárate antes de viajar a un destino exótico con estos tips.

1. Infórmate sobre el lugar

Ximena Sánchez

Antes de emprender tu viaje, busca información sobre el lugar al que deseas ir. Puede ser que tengas amigos, familiares o conocidos que ya hayan ido, pregúntales por sus opiniones y recomendaciones. También puedes sumergirte en redes sociales, blogs, revistas y libros para conocer más a fondo el destino al que irás.

2. Investiga su régimen político

Ximena Sánchez

Cada destino es diferente, así que es fundamental que conozcas bien las regulaciones y requisitos para visitarlo como turista, desde una visa hasta un permiso especial. Sobre todo si estás pensando ir a un país que no tiene un régimen democrático y abierto. Las embajadas pueden ser de gran ayuda para obtener información.

3. Familiarízate con su religión

Ximena Sánchez

En muchos países, la religión forma parte central de la vida social y, en algunos, sus normas están reguladas por el Estado, es decir, son leyes. Es importante que conozcas las creencias religiosas del lugar que visitarás, puede ser que haya algunas reglas que tengas que acatar para disfrutar una mejor estancia.<

4. Vence la barrera del lenguaje

Ximena Sánchez

Procura investigar cuáles son tus opciones para comunicarte en el lugar al que decidas ir, ya sea que aprendas las palabras y frases básicas en el lenguaje local, lleves contigo un diccionario o busques guías bilingües, entre otras alternativas, es importante que puedas comunicarte.

5. Prepárate en materia de salud

Ximena Sánchez

Hay lugares requieren que los visitantes tengan ciertas vacunas para obtener el ingreso oficial. Al tratarse de un lugar exótico, vale la pena que te informes sobre formas seguras de consumir tus alimentos y bebidas para evitar enfermedades indeseadas. En algunos casos el agua es tema de especial cuidado, pues hay países que no cuentan con controles especiales para su venta.

6. Maneja tus divisas

Ximena Sánchez

Procura informarte sobre sistemas internos de control cambiario del país al que viajas. Investiga si conviene llevar cheques de viajero o efectivo. Habla con tu banco para saber si funcionarán tus tarjetas bancarias y a qué tasa de conversión. Y ten a la mano opciones para cambiar divisas una vez que llegues a tu destino.

7. Ten un canal de comunicación

Ximena Sánchez

En algunos destinos, sobre todo los más recónditos, se dificulta mucho utilizar ciertos medios de comunicación. Es importante que sepas de qué manera podrás comunicarte en el lugar al que llegues. También puedes preguntar en tu compañía de teléfono cuáles son tus opciones para tener línea en el extranjero. En algunos casos, es recomendable comprar una tarjeta SIM con Internet al momento de llegar al destino.

8. Guías de viaje

Ximena Sánchez

En muchas ocasiones vale la pena invertir en una buena guía de viaje. En especial las que son para “mochileros”, ya que están repletas de datos muy útiles y específicos porque son la síntesis de miles de experiencias de viajeros expertos que conocen y han vivido el lugar.

9.Recuerda los buenos modales

Ximena Sánchez

Al viajar a un destino exótico, te encontrarás con muchas diferencias en las costumbres y tradiciones, desde la manera de vestir, hasta cómo te debes comportar en la mesa. Pero ante todo, recuerda que la amabilidad y el respeto son valores universales. Todo viajero será siempre un huésped en un país extranjero.

10. Conecta con el lugar

Ximena Sánchez

Viajar a un destino exótico puede traer consigo muchas sorpresas. Finalmente, nada puede prepararte cien por ciento para lo que vayas a vivir durante tu estancia. Pero si consigues conectar con el lugar, sumergirte en su cultura y dejarte llevar, entonces puede que se convierta en el mejor viaje de tu vida.

Texto por: Mónica Díaz
Ilustraciones por: Ximena Sánchez

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

#vacaciones#viajesconsejostipsvuelos

Menú de accesibilidad