Tips para nunca quedarse sin pila en el celular

Tips para nunca quedarse sin pila en el celular - Foto de internet
Foto de internet

Lo ideal es tener un cargador en cada espacio usual en el que se esté, de este modo, cuando haya una emergencia siempre se tendrá uno a la mano

Los smartphones se han convertido en la herramienta vital de millones de personas, lo que ocasiona que constantemente se queden sin pila, a veces cuando más se les necesita.

Para evitarlo, a continuación varios tips para que esto no suceda:

Foto de internet
Mantener la pila por arriba del 50 por ciento

Se recomienda que la batería siempre esté por encima del 50 por ciento, pues aunque existe la creencia de que los teléfonos deben cargarse una vez que se agotó la pila, es mejor hacerlo de manera constante.

Tener más de un cargador

Lo ideal es tener un cargador en cada espacio usual en el que se esté, de este modo, cuando haya una emergencia siempre se tendrá uno a la mano.

Los lugares serían la casa, la oficina y el carro, por citar algunos. También debería contarse con un cargador portátil.

Configurar los teléfonos

Aunque resulta solo un mito que cerrar aplicaciones ahorra pila, si se le quita la vibración y se evita entrar a Facebook cuando la batería está a punto de agotarse, esta durará más.

También se puede activar el modo “ahorro de energía” y carga rápida, así como deshabilitar la descarga automática de actualizaciones.

Evitar el sobrecalentamiento del dispositivo

Los teléfonos celulares deben evitar exponerse a la luz solar directa por lapsos prolongados, sobre todo en verano.

Asimismo, es recomendable quitarle la carcasa si se utilizará durante mucho tiempo para que el dispositivo se ventile un poco más.

Cuando se esté cargando, lo mejor es no utilizarlo.

Con información de Daily Mail

cargar el celulartips