Tips para lograr tus metas


Ximena Sánchez
Ximena Sánchez

¿Te cuesta trabajo cumplir tus metas? Aquí te dejamos unos tips para motivarte y alcanzar tus objetivos.


1. Ten metas claras.

Ximena Sánchez

Frecuentemente nos frustramos al no cumplir nuestros propósitos, pero gran parte de las veces se debe a que no los tenemos claros. El primer paso para alcanzar tus objetivos es definirlos con precisión.

2. Un paso a la vez.

Ximena Sánchez

Las metas no se alcanzan de la noche a la mañana. Pero en ocasiones podemos ser un tanto impacientes y, si no vemos cambios rápidamente, nos damos por vencidos.

3. Establece una línea de tiempo.

Ximena Sánchez

Además de sub- dividir tus metas, es fundamental fijar fechas límite para cada actividad a realizar. No se vale decir “el próximo mes” o “dentro de 6 meses” porque seguramente lo olvidarás. Respeta los deadlines establecidos y avanzarás mucho más rápido hacia tu objetivo.

 

4. Papel y pluma.

Ximena Sánchez

Aunque parezca muy claro en tu mente, pasar tus ideas al papel siempre te ayudará a aterrizarlas. Escribe tus objetivos en forma de lista o en algún diagrama que sea atractivo visualmente y tenlo siempre a la mano para que te sirva como guía.

5. No tengas miedo.

Ximena Sánchez

No dejes de perseguir tus sueños por miedo a fracasar. Los grandes proyectos cuestan trabajo y los obstáculos no dejarán de aparecer en el camino, pero al nal todo valdrá la pena. Lo peor que te puede pasar es no intentarlo.

6. La constancia es clave.

Ximena Sánchez

Un sueño comienza con inspiración, pero esta no durará para siempre. Lo que nos lleva a la meta final es la perseverancia. Adapta tus hábitos en función de tus objetivos, de esta forma será más fácil ser constante.

7. Adiós excusas.

Ximena Sánchez

Es más fácil inventar una excusa que enfrentar tus responsabilidades. Al final, solo te estarás engañando a ti mismo y las excusas retrasarán tu progreso.

8. Es cuestión de actitud.

Ximena Sánchez

Es importante mantener una mentalidad positiva, sabiendo que puede haber imprevistos que no dependerán de ti y de alguna manera interrumpirán tu proceso. El chiste es no tomarlo personal y ver cómo se puede voltear la situación a tu favor.

9. Apóyate en los demás.

Ximena Sánchez

Al comenzar un nuevo reto nos encontramos en territorio desconocido. Probablemente existan personas que ya hayan pasado por ese camino y puedan ayudar. Hay que estar abiertos a escuchar y recibir consejos.

10. Premia tu esfuerzo.

Ximena Sánchez

No todo se trata de sacrificio, pues es primordial recompensarnos cada vez que logramos algún avance. Se trata de esforzarnos, aprender y crecer, pero sin olvidarnos de disfrutar el camino.

Texto: HOTBOOK
Ilustraciones: Ximena Sánchez

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

Alcanzar metastips
  1. Artista del mes: Alondra de la Parra

    Artista del mes: Alondra de la Parra

    Una talentosa mujer que ha puesto en alto el nombre de nuestro país gracias a su destacada carrera como directora de orquesta. Ha sido parte de las orquestas más importantes del mundo y ha dejado huella en cada proyecto en el que participa. Alondra de la Parra fue la primera mexicana en dirigir en Nueva York, un orgullo nacional gracias a su vibrante pasión y sus espectaculares interpretaciones musicales.

    Continuar leyendo