Tips para llevar una vida más sustentable

Tips para llevar una vida más sustentable

Consejos para llevar una vida sustentable. Debemos cuidar el planeta

¿Sabías que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 25% de las muertes de niños menores de cinco años están relacionadas con la contaminación del medio ambiente; que el 92% de las personas del mundo habitan en lugares contaminados o que el aire contaminado causa aproximadamente 6.5 millones de muertes al año?

placeresorganicos.com

Son cifras alarmantes que ya no podemos pasar por alto. Tenemos que cuidar nuestro planeta no solo para quienes lo van a habitar en el futuro, sino para nosotros, porque las consecuencias ya son una realidad. A continuación, te dejamos ocho pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina para llevar una vida más sustentable.

1. Utiliza energías renovables. Comprar paneles solares para tu casa puede resultar un poco caro, pero es una inversión que el planeta te agradecerá.

2. Consume alimentos locales y de temporada. Además de apoyar el comercio de tu país, ahorrarás una cantidad considerable de combustible. ¿Has pensado cuánta gasolina se gasta al transportar los alimentos a otros países o continentes?

goodfoodfinderaz.com

3. Aunque lo hemos escuchado miles de veces, hay que olvidarnos del plástico, pues es uno de los materiales que más contamina nuestro planeta. Podemos comenzar por usar popotes de metal o de materiales alternativos y por dejar de comprar botellas de agua y utilizar termos. Además de dañar el medio ambiente, el plástico termina en los mares y causa la muerte de los animales marinos.

4. Intenta usar menos tu coche. Una buena opción es andar en bicicleta o caminar. Además de que haces ejercicio, contaminas menos el aire de tu ciudad y no contribuyes al tráfico. Si caminar o andar en bici no es viable para ti, puedes compartir el coche con más personas.

elespanol.com

5. Compra productos ecológicos y orgánicos. Los primeros comúnmente se elaboran con materiales que no contaminan y que son reciclables, lo cual ayuda al medio ambiente. Los segundos aseguran que no se están utilizando fertilizantes ni pesticidas tóxicos que dañen la Tierra.

6. Pide que tus estados de cuenta te lleguen de manera digital. Tenemos que evolucionar a un mundo paperless porque la tala de árboles es un problema enorme y lo podemos resolver por medio de acciones como no pedir recibos, hacer compras online o llevar el check-in de nuestro vuelo en el celular.

helpsystems.com

7. Usa las escaleras. Una vez más estarás activando tu cuerpo y ahorrarás la energía que gastaría el elevador; usarlo 15 segundos equivale a tener un foco prendido durante una hora.

8. Cuando selecciones tu detergente, fíjate que no sea tóxico para que no contamines el agua.

Texto por Jimena Saldivar

 

comida saludablecomida sanasalud

Menú de accesibilidad