Tips para llevar un estilo de vida eco-friendly


Tips para llevar un estilo de vida eco-friendly

Si quieres poner tu granito de arena en el cuidado del planeta, revisa nuestros tips para hacer tu día a día más eco-friendly.

1. Recicla. A pesar de ser un hábito que muchas personas ya implementan en su vida diaria, una gran forma de empezar es dividiendo la basura en tu hogar y tu lugar de trabajo. Utiliza dos botes de basura para separar los restos orgánicos de los inorgánicos y también puedes designar contenedores adicionales para los residuos de papel, plástico y vidrio.

2. Cuida el agua. Es importante no solo ser consciente del problema mundial que existe de escasez de agua, sino aplicar simples cambios que a largo plazo harán una gran diferencia. Algunos pueden ser: cerrar la llave mientras que te cepillas lo dientes, colocar una cubeta en la regadera para colectar el agua que no utilizas y reutilizarla en otras tareas domésticas.

3. Di NO a las bolsas de plástico. Hazte el hábito de traer contigo una bolsa de tela amplia o un carrito cuando vayas a hacer compras. Te darás cuenta de que no son tan necesarias como pensabas, y a su vez, estarás minimizando el impacto de uno de los desechos que más contribuyen a la contaminación mundial.

4. Considera medios alternativos de transporte siempre que puedas. Opta por caminar, hacer ronda con tus amigos o colegas de trabajo, o utilizar la bici antes que tu propio coche. No solo ayudarás al entorno, sino que estarás más activo, reducirás el tráfico en tu ciudad, sin mencionar que tu cartera lo agradecerá también.

5. Busca marcas de ropa que utilicen textiles sustentables. Te sorprenderá la cantidad de marcas – incluso muy reconocidas– que se han unido a este movimiento. Entre ellas están desde People Tree o Reformation hasta Stella McCartney. ¿Quién dijo que ser responsable con el medio ambiente estaba peleado con la moda?

6. Reduce el consumo de botellas de plástico. Elige utilizar una botella de vidrio o un termo, que podrás rellenar varias veces al día. Existe una gran variedad de modelos y diseños que podrás incluso combinar con tu outfit.

7. Apuesta por productos locales. Al comprar comida, no olvides la gran oferta de alimentos producidos localmente. Al adquirirlos reduces sensiblemente el impacto ambiental y, al mismo tiempo, creas oportunidades de trabajo en tu región. Esto no se remite solo a la compra en el supermercado, muchos restaurantes están optando por esa misma práctica.

8. Utiliza popotes biodegradables. Sabemos que hay ciertas bebidas que se disfrutan más con popote, por lo que no te pedimos eliminarlos de tu vida, simplemente que seas más consciente al elegir el material del que están hechos.

9. Un básico que vale la pena recalcar: apaga la luz. Ten en mente, al salir de un espacio, apagar la luz, la calefacción, el AC, e incluso desconectar aparatos electrónicos si no los estás utilizando en el momento.

10. Sé proactivo. Hay un sin fin de maneras de vivir un estilo de vida más eco-friendly, involúcrate más en el tema y ve de qué forma puedes contribuir positivamente con tu comunidad y con la ciudad.

Ilustraciones por Ximena Sánchez

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

Eco-Friendlymedio ambientetips
  1. Foto de internet

    Un día como hoy

    Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el mundo a lo largo de la historia en un día como hoy, 20 de septiembre

    Continuar leyendo