The New York Times dedica artículo a Valentina Alazraki

The New York Times dedica artículo a Valentina Alazraki - Foto de AFP
Foto de AFP

En el artículo, el diario dedica un recuento de la trayectoria de Alazraki en su trabajo como reportera desde 1974 para Televisa

Conocida en el mundo por ser una de las reporteras especializadas en el Vaticano, la mexicana Valentina Alazraki es ahora objeto de un amplio reportaje publicado por The New York Times.

En el artículo, el diario dedica un recuento de la trayectoria de Alazraki en su trabajo como reportera desde 1974 para Televisa en sus viajes como parte de la prensa que cubre regularmente al papa en el mundo.

Foto de The New York Times

La publicación hace énfasis en la celebración que tuvo Alazraki recientemente en la que el papa Francisco le ofreció un pastel por su viaje 150 a bordo del avión papal.

También cuenta las experiencias de la reportera en su trabajo periodístico y su intervención ante el papa para lograr que visitara lugares en los que nunca se había presenciado la llegada de uno.

Además, retoma el discurso de Alazraki en el que hizo un llamado a la iglesia a no encubrir los abusos sexuales contra menores y llevar acabo acciones para castigar a los clérigos responsables de esto.

“Fue un discurso totalmente valiente. Solo una mujer pudo haber hecho eso, y no todas las mujeres pudieron haber hecho eso. Ella habló como una madre amorosa, católica romana, y luego procedió a leerles el acto antidisturbios”, se lee la declaración de Philip Pullella, corresponsal de Reuters y uno de los colegas de Alazraki durante casi cuatro décadas.

Si usted quiere leer el artículo completo, puede hacerlo aquí.

Con información de López-Dóriga Digital

#TelevisaPapareporterathe new york timesvalentina alazraki

Menú de accesibilidad