Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sustitutos de azúcar, una opción para el cuidado de tu salud
Foto de internet.

Si eres de los que no puede decirle adiós al azúcar porque simplemente sin ella no le encuentras sabor a la comida, te tenemos buenas noticias. Los sustitutos de azúcar son una buena opción si lo que quieres es seguir disfrutando de tu comida favorita, sin renunciar a su sabor dulce.

Los sustitutos, también conocidos como endulzantes sin calorías, son una alternativa para las personas que desean llevar una dieta balanceada y conservar un peso adecuado. Se caracterizan por dos cosas: su sabor dulce y su bajo contenido calórico. Sin embargo, en los últimos años, han surgido mitos erróneos acerca de los endulzantes.

Sustitutos de azúcar, una opción para el cuidado de tu salud - Sustitutos-de-azúcar-2
Sustitutos de azúcar. Foto de internet.

De acuerdo con el experto en nutrición, Luis Pérez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los sustitutos son una buena alternativa para aquellos que viven con diabetes y deben limitar su consumo de azúcar.

Uno de los mitos más comunes es que tienen un efecto en el aumento de peso de una persona, provocado por su consumo, cosa que no es cierta ya que estos no modifican el apetito ni tienen efecto sobre el metabolismo.

Sin embargo contribuyen a llevar un control de la de la ingesta calórica diaria y por lo tanto a llevar una alimentación saludable.

Además, un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en su revista ‘Nutrition Reviews’ asegura que no presentan efectos secundarios y pueden ser ingeridos por personas con diabetes.

Hasta hoy, los sustitutos de azúcar y los edulcorantes no calóricos, están autorizados para su uso en alimentos por la FDA en Estados Unidos, por el CODEX Alimentarius en la Unión Europea y por la COFEPRIS, en México.

Sustitutos de azúcar, una opción para el cuidado de tu salud - Sustitutos-de-Azúcar-3
Foto de internet.

También debes saber que todos son seguros, la diferencia está en el sabor, el costo y su origen. De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endrocrinología, entre los más comunes destacan la sacarina, aspartame, sucralosa y acesulfame de potasio.

Actualmente existen empresas que ofrecen opciones en sus productos para que el consumidor pueda elegir entre una gran cantidad de productos sin azúcar o bajos en calorías.

Los sustitutos de azúcar son una buena opción para tener un control de las calorías que consumimos, pero siempre es importante acompañarlo de una dieta balanceada y actividad física.

Redacción