Foto de surf-report.co.uk

Surfista crea ropa hecha con desperdicio del océano

Esta ropa se realiza a base del reciclado de redes de pesca, las cuales se procesan para obtener un hilo especial reciclable


Netlog

Si usted creía que convertir en shorts algún viejo par de jeans era la única manera de reciclar ropa, quizá se sorprenda al saber que ahora es posible realizar tela a partir de las redes de pesca y la ropa fabricada con esta podría ser reciclada en una prenda nueva.

“Evolution Series”, es el nombre de la línea de ropa que el campeón mundial de surf Kelly Slater, ha desarrollado en conjunto con la marca de ropa Outerknown, la cual se realiza a partir de la recolecta de redes de pesca que quedan abandonadas en el mar y donde quedan atrapados cientos de animales marinos como tortugas, tiburones o delfines.

"Evolution Series", línea de ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com
“Evolution Series”, línea de ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com

Por medio de un programa de reciclaje y recolecta de redes en mares de todo el mundo, Slater se afilió con Aquafil, una compañía fabricante de alfombras a partir del desperdicio de nylon, material encontrado en las redes de pesca.

De este material se obtiene un nuevo hilo llamado Econyl, el cual es usado para hacer ropa. “Son cerca de 640 mil toneladas de estas redes abandonadas que vagan por todo el océano y que amenazan la vida de varias especies marinas.

Con estas redes de pesca se realiza la ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com
Con estas redes de pesca se realiza la ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com

Para la recolección de las redes, por medio de la organización Healthy Seas, varios voluntarios dedican semanas para encontrar y rescatar varias de las redes, aunque las empleadas para hacer ropa, necesitan ser de un tipo de nylon especial, el Nylon 6, el cual es detectado por medio de una máquina.

El surfista Kelly Slater creó esta ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com
El surfista Kelly Slater creó esta ropa reciclable. Foto de fastcoexist.com

Una vez obtenido el hilo Econyl, se realiza la ropa de “Evolution Series”, la cual tras varios años de uso, cuando aparentemente se vuelve inservible puede ser reciclada de nuevo, ya que con este hilo especial derivado del petróleo, se puede comenzar una prenda desde cero cuantas veces se quiera.

Con información de fastcoexist.com