Elecciones 2024
Elecciones 2024
Subastarán la galleta más cara del mundo
Foto de Daily Mail

La galleta más cara del mundo será subastada en un precio entre 8 mil a 10 mil libras, equivalente a más de 250 mil pesos, y que posee más de 100 años de antigüedad pues era una de las galletas de emergencia que había en los botes salvavidas del Titanic.

Esta galleta de la marca Spillers & Bakers, pertenecía a los paquetes de galletas y suplementos de emergencia que contenían los botes de esta emblemática embarcación que se hundió en 1912.

Y tras sobrevivir al paso del tiempo, perfectamente preservada en una lata de negativos fotográficos, la casa de subastas Henry Aldridge & Son subastará dicha colección fotográfica, incluyendo esta galleta el próximo 24 de octubre.

Subastarán la galleta más cara del mundo - galleta_titanic
Foto de The Guardian

El bocadillo de emergencia fue preservado por James Fenwick, pasajero del Carpatia, embarcación que recibió a los sobrevivientes del Titanic, y quien mantuvo la galleta en una envoltura de Kodak agregando la leyenda “Galleta de emergencia de bote salvavidas del Titanic, abril 1912”.

Subastarán la galleta más cara del mundo - titanic_1
Sobrevivientes llegan al Carpatia. Foto de The Guardian

“Es la galleta más valiosa del mundo”, explico el subastador Andrew Aldridge, quien destacó que esta galleta es la única sobreviviente al dramático hundimiento, y no se tienen registro de otra similar que perteneciera al Titanic, aunque había una del Shackleton que se vendió por 3 mil libras, la cual se tomó de referencia para valuar la galleta de Spillers & Bakers.

Subastarán la galleta más cara del mundo - titanic_2
James Fenwick y su esposa durante su viaje a bordo del Carpatia. Foto de The Guardian

Además de la galleta se subastará una serie de fotografías tomadas por Fenwick, quien pasaba la luna de miel con su esposa a bordo del Carpatia, cuando este recibió a los sobrevivientes de los botes salvavidas del Titanic.

Esta serie es la única que documenta la llegada de los naúfragos al Carpatia tras el hundimiento de la noche del 14 de abril. Dichas fotos serán entregadas directamente por los familiares, quienes también poseen los negativos de todas la fotos.

Con información de The Guardian