Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Subastan diamante en 57.6 millones de dólares
Foto de Internet

El diamante “Oppenheimer Blue” se vendió este miércoles por 57.6 millones de dólares, incluyendo comisiones, con lo que impuso una nueva marca para un diamante subastado.

La gema de 14.62 quilates, descrita como el diamante azul vívido más grande jamás subastado, supero su precio estimado de venta de entre 38 y 45 millones de francos suizos.

Subastan diamante en 57.6 millones de dólares - Oppenheimer-Blue2
Oppenheimer Blue. Foto de Internet

El diamante de corte rectangular está montado en un anillo y flanqueado por dos diamantes trapezoidales más pequeños.

El récord anterior de venta para cualquier diamante era de 48.5 millones de dólares por el “Blue Moon” de 12.03 quilates, vendido en Ginebra el año pasado.

El diamante vendido el miércoles fue nombrado en honor al difunto Sir Philip Oppenheimer, quien trabajó por mucho tiempo en la minera De Beers y había regalado la gema a su esposa.

Redacción