Starbucks eliminará los popotes de plástico para 2020


Foto de AFP/Getty/Joe Raedle
Foto de AFP/Getty/Joe Raedle

La medida anunciada por la empresa prevé evitar el uso de mil millones de popotes al año. Para lograrlo han diseñado tapas especiales

Argumentando que representan una amenaza ambiental para los océanos de todo el mundo, Starbucks prohibirá el uso de popotes de plástico en todas sus tiendas, eliminando su uso por completo a más tardar el 2020.

Foto de AFP/Getty/Joe Raedle

De concretarse la medida, la compañía se convertirá en la más grande del ramo de alimentos y bebidas en implementarla. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

La cadena de cafeterías estimó que el cambio evitará el uso de mil millones de popotes al año. El anuncio se da apenas una semana después de que Seattle, la ciudad donde surgió, prohibió utilizar popotes y utensilios de plástico de un solo uso en empresas de alimentos y bebidas.

Foto de Internet

Actualmente, las bebidas frías, que incluyen los popotes de plástico, representan hasta el 50 por ciento de las ventas de Starbucks en la actualidad.

Con información de AP

Popotesstarbucks