Spartan Strong: la nueva clase grupal de fitness


Foto de internet
Foto de internet

 Cuando De Sena comenzó Spartan Race en 2010, miró hacia atrás en la historia y notó todo lo que lograron los espartanos en la Grecia Antigua con su disciplina y preparación

El pasado fin de semana, fui a Houston, Texas, a tomar la primera certificación Spartan Strong, ¿De qué se trata, qué es, para quién esta dirigido? Aquí les explico.

“En el fondo de cada ser humano hay un espíritu que tiene hambre de movimiento y de crecimiento”, dijo Joe de Sena, CEO y Fundador de los Spartan Race.

Hay un cambio de mentalidad que solo sucede después de pasar por el infierno y salir del otro lado. Cuando estás agotado, y tu cuerpo ha dado todo lo que tiene, comienzas a verte a ti mismo y al mundo con claridad nuevamente.

Foto de internet

 

Ya no estás confundido por el estrés de la vida cotidiana, estás tranquilo y agradecido por cosas simples como comida y agua. Tu sangre esta bombeando. Estás vivo.

Esto es parte de la filosofía que los espartanos comparten en sus equipos o comunidades.

Están buscando crear una nueva manera de vivir. Quieren que el despertarse temprano sea normal, sudar, comer sano y buscar obstáculos, en lugar de evadirlos.

Imagen de Internet

 

Quieren que la gente recuerde que las cosas buenas suceden cuando dejan su zona de confort.

Cuando De Sena comenzó Spartan Race en 2010, miró hacia atrás en la historia y notó que los antiguos espartanos hicieron muchas cosas.

Tuvieron disciplina, comprometieron sus vidas con el entrenamiento, comieron, se ejercitaron y durmieron juntos, y no prestaron atención al lado superficial de la vida.

La gente de toda Grecia quería enviar a sus niños para entrenar con los espartanos. ¿Por qué? Porque los espartanos simplemente construían mejores seres humanos.

Por esta razón, usan el nombre ‘Spartan’ como el símbolo de su misión: sacar a la gente del sofá. sacarlos de sus zonas de confort, y construirlos en seres humanos más fuertes, más feroces, más resilientes.

Foto de internet

 

Por ello, decidieron lanzar Spartan Strong, entre Joe de Sena y el dueño de la cadena de gimnasios en USA Life Time Athletics, la primer clase grupal de fitness Spartan Strong, para llegar a más gente y que viva el espíritu de la comunidad utilizando principalmente una guantaleta con arena que pesa de 10 a 15 libras (de 4.5 a 6.8 kilogramos).

 

Objetivo de la clase

Spartan Strong es un programa de ejercicios grupales único diseñado para llevar el espíritu de las carreras de Obstáculos Espartanos al reino de los ejercicios grupales tradicionales.

Está diseñado para ser un programa inclusivo en el que los atletas de cualquier nivel de condición física pueden participar y sentirse exitosos.

La clase es apta para cualquiera de los tres tipos de personas:

  • Entusiastas del fitness que nunca podrán competir
  • Entusiastas del fitness que sienten curiosidad por las carreras
  • Atletas que compiten regularmente y buscan entrenamiento adicional

En 56 minutos, los espartanos te someterán a 5 fases de movimiento, según los principios espartanos:

  • Preparación: Prepara la mente y el cuerpo para el trabajo a realizar.
  • Aguante: Mejora y entrena tu fuerza y resistencia.
  • Responsabilidad: Trabajo en grupo.
  • Tenacidad: Demostrar coraje espíritu indomable y voluntad de empujar los límites.
  • Resistencia: Enfocarse en la restauración mental, física, regeneración y recuperación, para crear un cuerpo resistente.

 

Foto de internet

 

Basado en la ciencia

El diseño y contenido del programa de ejercicios grupales fuertes Espartanos se basan en varias metodologías de capacitación basadas en la ciencia, como las siguientes:

  1. Entrenamiento Variado: El entrenamiento de la variabilidad se refiere a la noción de que el cuerpo responde a una variedad de estímulos.
  2. Entrenamiento de movimiento con peso y el modelo de cuatro cuadrantes: Como una combinación de patrones de movimiento orientados a tareas con entrenamiento de resistencia. Desarrolla agilidad y fuerza al llevar al cuerpo a través de una multitud de acciones con una carga.
  3. Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad (HIIT) : Se refiere a la práctica de alternar periodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con períodos de recuperación menos intensos. Spartan Strong usa los HIIT para mejorar el rendimiento cardiovascular.
  4. Salud Cognitiva: Uno de los aspectos únicos del programa Spartan Strong es integrar los desafíos mentales en un entrenamiento integrando ejercicios que requieren habilidades cognitivas y movimiento físico.
  5. Compromiso: Crea comunidad y promueve el trabajo en equipo.

 

Foto de internet

 

La música Spartan Strong

Como con la mayoría de las cosas, los antiguos espartanos mantuvieron su música libre y funcional. Marcharon en batalla bajo las estridentes melodías de una pipa, que se podían escuchar a largas distancias y se usaban para mantener la cadencia.

Mientras que los instrumentos de la música espartana moderna son muy diferentes de su contraparte antigua, su función sigue siendo la misma: para inspirar movimiento, enfoque y poder.

La música espartana moderna realiza su función a través del uso de ritmos poderosos, melodías memorables y palabras positivas.

La música Spartan Strong, en un sentido amplio, ya “existe” en muchos estilos y géneros.

Para que la música sea espartana, su simplicidad necesita cumplir su propósito: proporcionar motivación, inspiración y energía para cualquier oído que la escuche.

Fue una experiencia increíble, me encanto el programa y estoy seguro que será todo un éxito. En cuanto lleguen a México, se los informaré.

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar

ejercicioentrenamientoSpartan StrongTomás Weimar