Minuto a Minuto

Nacional Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada
El desperdicio de alimentos es un grave problema en México que aumenta cada año en Navidad
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Sotheby’s subasta el anillo ‘Laguna Blu’, una de las joyas más caras de la casa Bulgari
Sotheby's subasta el anillo 'Laguna Blu', una de las joyas más caras de la casa Bulgari. Foto de EFE

Sotheby’s subastará en Ginebra el anillo ‘Laguna Blu‘, engastado con un diamante azul de 11.1 quilates y por el que la casa británica estima que puedan ofrecerse en torno a 25 millones de dólares, lo que la convertiría en la joya más cara de las fabricadas por la firma italiana Bulgari.

Sotheby's subasta el anillo 'Laguna Blu', una de las joyas más caras de la casa Bulgari - bulgari-laguna-blu-1024x681
Sotheby’s subasta el anillo ‘Laguna Blu’, una de las joyas más caras de la casa Bulgari. Foto tomada de Sotheby’s

La prestigiosa casa de subastas pondrá a la venta una veintena de joyas el próximo 16 de mayo en una puja que tendrá lugar en el lujoso hotel Mandarin Oriental de la ciudad suiza.

El ‘Laguna Blu’ es una pieza “excepcional, muy pura y no modificada”, especificó el especialista y jefe de ventas de joyas de Sotheby’s en Ginebra, Olivier Wagner.

“Este anillo fue diseñado en los años 70 por Bulgari y ha pertenecido al mismo coleccionista privado desde entonces, por lo que ésta será la primera ocasión en la que se ofrecerá directamente al mercado”, apuntó.

El diamante azul del anillo fue protagonista de la última Met Gala celebrada en Nueva York el pasado 1 de mayo, cuando fue portado, en esa ocasión engastado en un collar, por la conocida actriz india Priyanka Chopra.

Chopra llevó esta joya en la que se considera una de las alfombras rojas más importantes del año, que en esa edición homenajeó al legendario modisto alemán Karl Lagerfeld, fallecido en 2019.

En total, Sotheby’s espera que la subasta “Joyas Magníficas y Nobles” recaude en total unos 76 millones de dólares.

Además del “Laguna Blu”, también se subastarán dos piezas de diamantes rosas que se espera que superen los 5,5 millones de dólares (5,1 millones de euros).

Según Sotheby’s la demanda de joyas en el mercado del lujo es “muy alta” y los resultados de la firma van camino de ser muy positivos en 2023, continuando la senda del año pasado, cuando se superaron varios récords en ventas de diamantes rosas, azules y zafiros.

Christie’s, la principal competidora de Sotheby’s, vendió este miércoles 10 de mayo por 155 millones de dólares parte de la polémica colección de joyas de la multimillonaria austriaca Heidi Horten.

En su Semana del Lujo en Ginebra, Sotheby’s también pondrá a la venta otras piezas muy codiciadas por los coleccionistas de artículos de este tipo, notablemente dos series de relojes de muñeca Daytona de Rolex y otra de relojes de bolsillo.

El plato fuerte de esta venta será un hermoso artefacto con motivos orientales de principios del siglo 20 que elaboró el relojero suizo Abraham-Louis Breguet y que fue propiedad de un diplomático otomano.

“Es un reloj muy complicado, con cinco gongs, un repetidor de minutos y sonería. Una maravilla técnica”, apuntó el jefe de la división de relojería de Sotheby’s en Ginebra, Mikael Wallhagen, durante un encuentro con la prensa celebrado hoy en el hotel donde se celebrará la subasta, a orillas del Ródano.

La casa londinense también subastará otros lotes a lo largo de la próxima semana en los que se pondrán a la venta bolsos, artículos de moda e incluso una bicicleta del fabricante italiano Colnago.

Con información de EFE