Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Un día como hoy: 8 de octubre
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 8 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ÉlTíoToño

Santoral: Sergio

#TodasYTodosChambeando

1821 Muere en la Ciudad de México, Juan O’Donojú, último virrey de la Nueva España.
1895 William Conrad Roetgen descubre los Rayos X.
1895 Nace Juan Domingo Perón, político, militar y presidente argentino.
1906 Nace el actor, director, escritor y productor de cine René Cardona, en La Habana, Cuba. Su filmografía abarca de 1920 a 1980. Se le recuerda como “El Charro Negro”, por uno de sus personajes.
1912 Comienza la Primera Guerra de los Balcanes.
1917 León Trotski es elegido presidente del Soviet de San Petersburgo.
1918 Muere el pintor mexicano Saturnino Hernán.
1940 Se funda El Colegio de México, institución pública dedicada a la investigación y enseñanza superior.
1957 Se produce un gravísimo incendio en un reactor de la planta nuclear de Windscale-Sellafield en Liverpool (Reino Unido).
1963 Muere en México la célebre pintora española, Remedios Varo Vinculada al movimiento surrealista.
1967 En Bolivia, el Che Guevara es tomado prisionero.
1970 El escritor ruso Alexander Solzhenitsyn es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
1974 Es publicado en el Diario Oficial de la Federación que Quintana Roo y Baja California Sur se erigen como estados libres y soberanos.
1992 Muere el estadista alemán Willy Brandt. Luchó por la reconstrucción de su patria, en 1971 recibió el Premio Nobel de la Paz.
1998 El escritor portugués José Saramago es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Entre sus principales obras destacan “Alzado del suelo”, “La balsa de piedra” y “El evangelio según Jesucristo”.
2004 Muere el filósofo judío francés Jacques Derrida, cuya obra da lugar a la escuela de la deconstrucción, una metodología analítica que ha sido aplicada a la literatura, la lingüística, la filosofía, el Derecho y la arquitectura.

Toño Chávez