Un día como hoy: 7 de agosto

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 7 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral:Cayetano

Dia Mundial de los Faros

1834 En Lyon, Francia, muere José María Jacquar, inventor del telar.
1848 Muere en Estocolmo (Suecia), Jön Jacob von Berzelius, químico sueco inventor de los símbolos de los elementos químicos.
1855 Muere el político mexicano Mariano Arista, presidente de México.
1876 Nace en Holanda Margaretha Geertruida Zelle, conocida mejor como “Mata Hari”. Se dedica al espionaje durante la Primera Guerra Mundial (1914-18).
1888 En el barrio de Whitechapel, en Londres (Reino Unido), se comienza a gestar la horrible leyenda de “Jack el Destripador” al asesinar salvajemente a su primera víctima, Martha Turner.
1900 Aparece por primera vez el periódico “Regeneración”, de Ricardo y Jesús Flores Magón.
1924 Nace el escritor e investigador ecologista francés Jean Dorst, llamado el padre de la Ecología.
1927 Nace Guadalupe Álvarez Navega, reconocida por la UNESCO por impulsar la educación para la niñez discapacitada.
1932 Nace Abebe Bikila, maratonista etíope, dos veces campeón olímpico, en las olimpiadas de 1960 y 1964. Es llamado “El campeón descalzo”.
1938 Muere el actor, director y pedagogo teatral ruso Konstantin Stanislavski, creador del método interpretativo que lleva su apellido.
1941 Muere el escritor, filósofo y poeta indio Rabindranath Tagore, cuya obra es de gran inspiración mística y patriótica.
1957 Muere el actor estadounidense Oliver Hardy, quien personifica al afamado “El Gordo”, pareja cómica de “El Flaco” (Stan Laurel); juntos saltan con gran éxito del cine mudo al sonoro.
1959 Los Estados Unidos lanzan el Explorer 6 para tomar la primera foto de la Tierra desde un satélite.
1961 El piloto de combate y cosmonauta soviético Titov, quien fuera “reserva” de Yuri Gagarin en la Vostok 1, órbita alrededor de la tierra durante un día completo en la nave Vostok 2.
1961 Nace el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives, “el rey del Vallenato”. .
1974 Muere en Tel Aviv, Israel, la escritora Rosario Castellanos Figueroa. Entre sus obras destaca la novela “Balún Canán”.
2001 Muere el músico estadounidense Larry Adler, llamado “El rey de la armónica”. De formación autodidacta, es considerado un prodigio musical.
2004 Muere el director y productor mexicano Ismael Rodríguez, impulsor de un gran número de actores de la Época de Oro del cine nacional, entre ellos Pedro Infante, Marga López y los hermanos Soler.
2005 Muere Noel Nicola fue un cantautor cubano, uno de los fundadores de la llamada “Nueva Trova Cubana”.
2007 Muere el actor y productor mexicano Ernesto Alonso (Ernesto Ramírez Alonso), tras una larga agonía. Es el único productor de las llamadas “Telenovelas históricas”. Produjo 157 telenovelas, por lo cual fue conocido como “El Señor Telenovela”.
2010 Muere el cantante y compositor Roberto Cantoral.

Toño Chávez