Minuto a Minuto

Deportes Detienen al boxeador Omar Chávez en Culiacán
Omar Chávez fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto; hasta el momento se desconocen los motivos de su detención
Internacional SpaceX aplaza para este jueves el primer lanzamiento de prueba en 2026 del Starship
SpaceX anunció que la nueva ventana de oportunidad de lanzamiento del Starship V3 será este jueves a las 17:30 horas
Economía y Finanzas Analistas privados ajustan en 1.1 % estimación de crecimiento del PIB en México para 2026
La proyección mediana de crecimiento del PIB en México para 2026 disminuyó a 1.1% con un rango de estimaciones que va desde 0.5% a 1.5%
Nacional El Mundial “multiplicará el riesgo” de fraudes digitales en México, según especialistas
El entorno económico del Mundial —boletos, viajes, hospedaje y plataformas digitales— crea “condiciones ideales para fraudes digitales”
Internacional Trump dice que EE.UU. tiene que lograr las respuestas correctas de Irán para terminar guerra
"Tenemos que obtener las respuestas correctas; tendrían que ser respuestas totalmente buenas" dijo Trump sobre las negociaciones con Irán
Un día como hoy…
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 8 de Junio
Saludos

Santoral:Heraclio

68 Se suicida Nerón, el más sanguinario de los emperadores romanos.
632 Durante una peregrinación muere en Medina (Arabia), a la edad de 62 años, Mahoma, fundador del Islam.
1376 Muere Eduardo de Woodstock, el «Príncipe Negro», príncipe de Gales.
1521 En su segunda invasión a la Gran Tenochtitlán, Hernán Cortés logra su meta, tras sangrienta batalla en el Templo Mayor.
1637 En Leiden (Holanda), el filósofo y matemático francés René Descartes publica su “Discurso del Método” donde expone su teoría del conocimiento.
1692 Por falta de granos básicos en la ciudad de México, el pueblo se amotina, quema la casa del Cabildo y apedrea el palacio virreinal.
1781 Nació George Stephenson, ingeniero mecánico e inventor británico, diseñador de locomotoras de vapor.
1810 Nace Robert Schumann, compositor alemán de la época del Romanticismo.
1816 Nace Manuel Orozco y Berra en la Ciudad de México. Historiador y escritor, su obra “Historia Antigua de la Conquista de México” es uno de los libros fundamentales para comprender ese periodo.
1867 Nace Frank Lloyd Wright, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX.
1873 Nace José Martínez Ruiz, «Azorín», novelista, ensayista, dramaturgo y crítico literario español perteneciente a la generación del 98.
1910 Nace la escritora chilena María Luisa Bombal, figura clave de la literatura de su país en el siglo XX. Su narrativa se centra en los conflictos femeninos dentro de una atmósfera de irrealidad, ensueño y fantasía. Sus obras más destacadas se recopilaron en “La última niebla” y “La amortajada”.
1916 Nace el biólogo británico, Francis Harry Compton Crick, quién recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN.
1938 Se expide el decreto que crea el organismo público Petróleos Mexicanos.
1949 Se publica la novela política distópica “1984” del escritor británico George Orwell.
1951 Nace la cantante británica Bonnie Tyler. Alcanza la fama con canciones como “It’s a heartache” y “Total eclipse of the heart”.
1955.- Nace el científico británico, Sir Timothy “Tim” Jhon Berners-Lee, conocido por ser El padre de la Web, crea el primer servidor World Wide Web (www) y el primer browser que sólo puede ser ejecutado en computadores NeXT.
2000 Muere Manuel Espinosa Yglesias, uno de los empresarios y banqueros más influyentes del siglo XX en México.
2004 Muere el destacado filósofo mexicano Leopoldo Zea.
2007 En Estados Unidos, la NASA lanzó el transbordador espacial Atlantis.
2014 El cineasta mexicano Juan Antonio de la Riva celebra tres décadas de trayectoria y como una distinción a su carrera, cedió su nombre a una sala de exhibiciones en la Cineteca de Durango.