Minuto a Minuto

Internacional Frida Kahlo se reencuentra con Diego Rivera en la Metropolitan Opera de Nueva York
Esta noche se presentó 'El Último Sueño de Frida y Diego' en Nueva York, donde la Catrina permite a Frida volver al mundo de los vivos por 24 horas
Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Un día como hoy
Un día como hoy

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Miércoles 8 de Julio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Adrián, Eugenio

1563 El capitán Francisco de Ibarra llega a la villa de Guadiana, para fundar Durango. Esta ciudad se llama hoy Victoria de Durango y es la capital del estado de Durango.
1621 Nace el poeta y fabulista francés Jean de la Fontaine, autor del poema heroico “Adonis”.
1809 Muere Thomas Paine, filósofo, político y escritor británico, promotor del liberalismo.
1838 Nace Ferdinand von Zeppelin, inventor del dirigible.
1846 Izan por vez primera la bandera de EUA en San Francisco, Calif. después de quitar la mexicana, inicia la “fiebre del oro” en California.
1866 La emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano, sale a Francia para exigirle a Napoleón III el cumplimiento de los Tratados de Miramar.
1867 Nace la pintora, grabadora y escultora alemana Kathe Kollwitz, considerada la más importante artista gráfica de su país en la primera mitad del siglo XX, perseguida por los nazis por abordar en sus obras temas como la miseria.
1889 Se funda, en la ciudad de Nueva York, el periódico financiero “The Wall Street Journal”.
1893 Nace Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Ollin, pintora y poetisa mexicana.
1914 Obregón y Carranza, derrotan al usurpador Huerta en Guadalajara.
1914 Se firma el Pacto de Torreón por el que se acuerda que villistas y carrancistas celebrarán una Convención para definir la fecha de las elecciones y formular el programa de gobierno de la Revolución.
1922 Nace el meteorólogo español, Mariano Medina Isabel, conocido en España por ser el primer Hombre del Tiempo, en la historia de la televisión en España.
1969 Abre sus puertas en Monterrey, N.L., la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
1969 Fue fundada la Universidad de Monterrey (UDEM), es una institución educativa privada de inspiración católica, abierta a todo credo y condición. El Campus UDEM se encuentran localizado en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente al Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.
2005 El Instituto Catalán de Cooperación con Iberoamérica (ICCI) inaugura en Barcelona un ciclo de películas dedicado al “Santo, El Enmascarado de Plata”, con la presentación de una videoconferencia del escritor mexicano Carlos Monsiváis.
2013 La empresa global de medios, Yahoo! cierra Altavista, uno de los buscadores en Internet más antiguos.
2015 Muere el poeta estadounidense James Tate. Premio Pulitzer de poesía en 1992 y el National Book Award en 1994.