Un día como hoy: 3 de julio
Foto de Anete Lusina / Pexels

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 3 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Día Mundial del Síndrome Rubinstein-Taybi

Santoral:Tomás

1819 Muere luchando contra los realistas el intrépido guerrillero mexicano Andrés Delgado, “El Giro”. de raza otomí, se había unido a Hidalgo en 1810.
1825 José María Parás Ballesteros es electo primer gobernador constitucional del estado de Nuevo León. Gobernó del 15 de junio de 1825 al 17 de febrero de 1827 y del 17 de febrero de 1848 al 14 de enero de 1850.
1862 El emperador de Francia, Napoleón III, nombra a Federico Forey, general en jefe de la expedición militar del ejército francés interventor en México para apoyar al emperador Maximiliano.
1868 Nace el biólogo y naturalista mexicano Alfonso Luis Herrera, precursor de la biología en su país; fundador del Jardín Botánico (1922) y del Zoológico de Chapultepec -que lleva su nombre- (1923). Primer miembro mexicano de la Academia de los Linceo de Roma.
1879 Nace en Lampazos de Naranjo, Nuevo León, José Antonio Villarreal González, mejor conocido como Antonio I. Villarreal. Fue un destacado militar revolucionario, profesor y político mexicano.
1883 Nace en Praga el novelista checo Franz Kafka, una de las máximas figuras de la literatura del siglo XX, por obras como “La metamorfosis”, “El proceso” y “Contemplaciones”.
1888 Nace en Madrid, España, el periodista y escritor Ramón Gómez de la Serna, inventor del género literario conocido como “greguería”, que son textos breves y agudezas semejantes a aforismos, que generalmente constan de una sola frase expresada en una sola línea.
1900 Nace en Lerdo, Durango el piloto mexicano Francisco Sarabia Tinoco, quien es considerado pionero de la aviación mexicana al romper el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México – Nueva York, con un tiempo de 10 horas 43 minutos.
1942 Nace el humorista, actor y conductor mexicano Jorge Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como “Paco Stanley”.
1946 Se estrena en París la película de Orson Welles “El Ciudadano Kane”, considerada una de las mejores de la historia del cine.
1955 Las mujeres mexicanas votan por primera vez en elecciones federales.
1971 Muere Jim Morrison, cantante y poeta estadounidense, vocalista de The Doors.
1985 En EUA se estrena la película “Back to the Future” (Volver al Futuro), uno de los filmes más exitosos en la historia del cine.
2003 Por primera vez en Gran Bretaña un equipo de arqueólogos identifica una cueva de arte rupestre de la era del hielo, con una serie de dibujos que datan de hace 12 mil años.
2013 En Egipto, tiene lugar un golpe de Estado que derroca a su primer presidente democráticamente electo, Mohamed Morsi.
2017 Muere el pintor, escultor y dibujante mexicano, José Luis Cuevas Novelo, figura emblemática de la generación de artistas de la Ruptura, que enfrenta a los consagrados muralistas del siglo 20.

Toño Chávez