Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un día como hoy: 26 de abril

Un día como hoy: 26 de abril - Un día como hoy. Foto de Archivo
Un día como hoy. Foto de Archivo

Un día como hoy, 26 de abril, pero de 2001, Elena Poniatowska es galardonada con el Premio Alfaguara de novela, por La piel del cielo

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 26 de Abril
Saludos desde el Sur de Monterrey

#RenaceMonterrey
#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Anacleto, Marcelino

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

121 Nace en Roma Marco Aurelio Antonino, filósofo estoico y emperador de Roma en el año 161.
570 Nace en La Meca (en la actual Arabia Saudita), Mahoma, profeta árabe, fundador del islamismo.
1564 Nace William Shakespeare, fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
1618 Se funda la villa de Córdoba, estado de Veracruz.
1785 Nace en la colonia francesa de Santo Domingo (ahora Haití), John James Audubon, considerado el primer ornitólogo de la historia.
1798 Nace en Saint Maurice (Francia) el pintor romántico francés Eugène Delacroix.
1824 Se erige el estado de San Luis Potosí.
1894 Nace el general alemán Rudolf Hess, líder del Partido Alemán, secretario particular de Adolfo Hitler y segundo en la línea jerárquica del gobierno nazi.
1900 Nace el sismólogo estadounidense, Charles Richter, quien estableció, junto con su colega Beno Gutenberg, una escala para medir los terremotos.
1903 Nace en la ciudad de México Enrique Beltrán, biólogo y autor de estudios científicos y sociológicos.
1917 Venustiano Carranza es declarado Presidente constitucional de la República, por el Congreso de la Unión.
1976 Se da la fuga más espectacular de la historia del penal de Lecumberri de la ciudad de México. A través de un largo túnel, se evaden: Alberto Sicilia Falcón, Luis Antonio Zúccoli Bravo, Alberto Hernández Rubí y José Egozzi Bejar.
1977 Se inaugura el club Studio 54 en Nueva York. Legendaria discoteca ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Por el local desfilaron personalidades como Yves Saint Laurent, Andy Warhol, John Travolta, Grace Jones, James Brown, Donna Summer, Eartha Kitt, Alice Cooper, Farrah Fawcett, Al Pacino y estrellas veteranas como Elizabeth Taylor, Zsa Zsa Gabor, Gloria Swanson y Bette Davis.
1977 Nace en Nueva York el actor Tom Welling, protagonista de la serie “Smalville”.
1978 Muere el actor, productor, director y guionista mexicano Julio Bracho, quien cuenta con una extensa filmografía, en la que destacan “Pedro Páramo”, “La sombra del caudillo”, “México lindo y querido ” y “La ausente”, entre otras.
1986 La Central nuclear de Chernóbil, cerca de Chernobyl, de Ucrania (Unión Sovietica), sufre una explosión de vapor, lo que resulta en un incendio, una fusión nuclear, y la evacuación y el reasentamiento de más de 336.000 personas en todo Europa. Se registrará una gran contaminación ambiental tras haberse liberado a la atmósfera 100 veces más radiactividad que las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas.
2001 La escritora mexicana Elena Poniatowska es galardonada en España con el Premio Alfaguara de novela, por su obra “La piel del cielo”.
2013 Muere la escritora y titiritera mexicana Mireya Cueto, cofundadora del Museo Nacional de Títeres (Munati) y de la Compañía Espiral.
2017 En el marco del final de la misión espacial Cassini-Huygens (proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI), la nave espacial Cassini se adentra en los anillos de Saturno.

Toño Chávez

un día como hoy
Menú de accesibilidad