Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Un día como hoy: 25 de junio
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 25 de Junio
Saludos

Santoral:Guillermo, Lucía

1530 Por cédula real de Carlos V, rey de España, se declara a la ciudad de México-Tenochtitlán como la capital de la Nueva España.
1767 El rey de España ordena la expulsión de los jesuitas de todos los territorios pertenecientes a la monarquía.
1767 Muere en Hamburgo (Alemania) el compositor alemán Georg Phillipp Telemann, del que se conservan 100 conciertos y 500 obras variadas, lo que lo convierte en el compositor más prolífico de todos los tiempos.
1813 José María Morelos establece, en Acapulco, los lineamientos para la elección de diputados que integrarían el Congreso de Anáhuac.
1852 Nace el arquitecto español Antoni Gaudí, autor del Templo de la Sagrada Familia.
1856 Se expide la Ley Lerdo o Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiásticos.
1903 Nace en Motihari, en la India Británica, George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor y periodista británico, que escribirá, entre otros, “Rebelión en la granja” y la novela “1984”.
1925 Nace el músico Saulo Sedano Chavira, integrante de “Los Tres Diamantes”.
1928 Nace Pierre Culliford “Peyo”, dibujante belga de historietas. Es el creador de “Los pitufos”.
1932 Nace Peter Blake, pintor y escultor británico considerado como uno de los principales exponentes del arte pop de los años 60. Diseñó también la cubierta del disco de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
1944 Muere Lucha Reyes, reina de la canción mexicana.
1960 Muere en la ciudad de México, el abogado, orador, periodista, dramaturgo y funcionario público, Julio Jiménez Rueda.
1973 Sale a la venta el último número de la tira cómica “Mafalda”, cuyo autor de origen argentino es Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, quien la publica en el semanario “Siete Días”.
1981 Microsoft Inc. se estructura como empresa.
1984 Muere Michel Foucault, filósofo, sociólogo e historiador francés. La vida académica e intelectual de Foucault estuvo asociada a un permanente compromiso frente a las exclusiones y discriminaciones de la sociedad actual.
1989 Muere el ingeniero estadounidense, Edward C. Tudor, inventor del transmisor.
1997 Muere en París (Francia), Jacques Yves Cousteau, oficial de la Marina francesa, oceanógrafo pionero en realizar campañas para la defensa de las especies que habitan nuestro delicado planeta y defender el medio marino de la contaminación a que está siendo sometido.
1998 La empresa Microsoft lanza al mercado Windows 98, el sucesor de Windows 95. Windows 98 es un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bit que incorpora una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.
2003 La abogada y misionera seglar italiana, Annalena Tonelli, recibe la Condecoración “Nansen para Refugiados”, en reconocimiento a los 30 años de trabajo en Somalia por combatir la tuberculosis, la mutilación genital femenina y el sida.
2003 Es inaugurada la Torre Mayor, localizada en la Ciudad de México, considerada símbolo de la modernidad y prosperidad nacional. Con una inversión de 40 mil millones de dólares, es el edificio más grande de América Latina (225 metros de altura).
2007 La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) emite una declaración donde no considera que la adicción al videojuego sea un trastorno mental.
2009 Muere de un paro cardiorrespiratorio el cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, Michael Joseph Jackson, conocido como “El Rey de Pop”.
2009 Muere la actriz estadounidense Farrah Fawcett. Es muy popular en los años 70 y 80 gracias a la serie de televisión “Los ángeles de Charlie”.