Un día como hoy: 24 de noviembre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 24 de Noviembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Flora

Día Mundial de la Evolución

380 El emperador romano Teodosio I el Grande hace su ingreso a Constantinopla.
1577 El rey Felipe II de España, prohibe por cédula real, el uso en la Nueva España, de carruajes y carretas tiradas por caballos, en la consideración de que estos animales “deben protegerse como fuerza y defensa de la tierra”.
1632 Nace Benedictus Spinosa, filósofo holandés, gran racionalista junto con Descartes y Leibniz.
1642 Abel Janzoon Tasman, descubrió la isla que lleva su nombre: Tasmania. La isla de Tasmania, en Oceanía, es un estado de Australia. Está localizada a 240 km al Sur. Su descubrimiento fue uno de los sucesos más importantes de la época, con un claro impacto en América y Europa.
1713 Nace Fray Junipero Serra, explorador de California.
1859 El naturalista británico Charles Darwin, publica El origen de las especies, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
1874 En Estados Unidos, Joseph Golden obtiene la patente del alambre de púas.
1885 Nace el regiomontano Santiago Roel Melo, abogado e historiador. Entre sus obras están: Apuntes Históricos de Nuevo León y El malinchismo Nacional. Recibió reconocimientos nacionales como las Palmas Académicas en 1948.
1897 Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos. Luciano creó un grupo de doce miembros al que llamó Comisión, para que se encargaran de los asuntos del Sindicato y del Crimen Organizado en su totalidad.
1902 Por decreto de Porfirio Díaz, es creado en la parte oriental de la península de Yucatán, el territorio federal de Quintana Roo.
1906 Nace en la ciudad de México, Edmundo O’Gorman, destacado historiador, autor, entre otras obras, de La invención de América.
1908 Nace en Rosario, Argentina, la cantante y actriz Libertad Lamarque. La “Reina del Tango”. Fue conocida como “La novia de América”.
1916 Muere el británico-estadounidense, Hiram Stevens Maxim, inventor de la Ametralladora Maxim en 1884, la primera ametralladora portátil y automática.
1940 Eslovaquia se une al Eje Berlín – Roma – Tokio durante la Segunda Guerra Mundial.
1944 Las cámaras de gas de Auschwitz–Birkenau son destruidas por las SS en un intento por esconder las actividades del campo de exterminio al Ejército Rojo.
1957 Muere Diego Rivera, destacado muralista mexicano. Estuvo casado con la también pintora Frida Kahlo, con quien mantuvo una agitada relación sentimental.
1963 Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, muere asesinado a tiros por Jack Ruby.
1970 Nace Julieta Venegas, compositora y cantante mexicana.
1985 Muere el inventor húngaro László József Bíró, conocido en Argentina como Ladislao José Biro. Realizó un total de 32 inventos, entre ellos, el del “bolígrafo” que le dio fama internacional.
1991 Muere Freddie Mercury, líder del grupo británico Queen, víctima de una neumonía asociada al virus del SIDA.
1999 Muere el actor y cantante mexicano Fernando Fernández por insuficiencia cardiaca. Es reconocido en la historia de la música popular mexicana como “el crooner de México”.
2001 La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular la igualdad de los cónyuges en el matrimonio.
2005 Muere a los 73 años por causas naturales el actor estadounidense Noriyuki “Pat” Morita, quien protagoniza al “señor Miyagi” en la saga de películas de “Karate Kid”.

Toño Chávez