Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Un día como hoy: 22 de noviembre
Foto de Renata Adrienn / Unsplash

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 22 de Noviembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Cecilia

Día del Músico

#TodasYTodosChambeando

1497 Buscando la ruta marítima hacia la India, el navegante y explorador portugués Vasco da Gama navega por primera vez alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África.
1500 El inventor alemán Peter Heinlein fabrica en Nuremberg el primer reloj de bolsillo.
1552 Descubren la primera mina en Guanajuato ( Cubilete ).
1890 Nace el estadista francés Charles de Gaulle.
1896 Muere en Madrid Vicente Riva Palacio, prominente patriota liberal, abogado, periodista, poeta, dramaturgo e historiador.
1901 Nace en la localidad de Sagunto, España, el compositor español de música clásica Joaquín Rodrigo, conocido por “El concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta”.
1901 Muere el compositor mexicano Genaro Codina, autor de la famosa “Marcha de Zacatecas”.
1904 Nace el pintor mexicano Miguel Covarrubias, uno de los más destacados caricaturistas e ilustradores de la primera mitad del siglo XX.
1928 Se estrena “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel, considerada la obra musical escrita en el Siglo XX más famosa del mundo.
1932 Nace en Nueva York el actor Robert Vaughn, famoso por su interpretación de “Lee” en la película “Los siete magníficos”.
1943 Se inicia la Conferencia de El Cairo, en la cual Roosevelt, Churchill y Chiang Kai-shek tomaron decisiones sobre el futuro del Lejano Oriente en la posguerra.
1950 Nace la cantante española Paloma San Basilio.
1955 Muere el historiador mexicano Manuel Toussaint, fundador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y la dirección del Departamento de Monumentos Coloniales del INAH.
1963 Es asesinado John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, siendo, en este país, el cuarto presidente asesinado en ejercicio de sus funciones.
1963 Muere el novelista Aldous Huxley.
1968 El grupo británico The Beatles sacan a la venta su disco homónimo The Beatles.
1977 El Concorde une París y Nueva York en 3 horas y media.
1986 El pugilista Mike Tyson se convierte en el más joven campeón mundial de boxeo de la categoría peso pesado.
1988 Muere el arquitecto Luis Barragán, primer mexicano en obtener el Premio Pritzker en 1980, por su obra arquitectónica paisajista. Es autor de las Torres de Satélite, en la Cd. De Mexico y del Faro de Comercio en Monterrey.
1990 Margaret Thatcher dimite como primera ministra del Reino Unido. Le sucede John Major.
1994 Se inaugura el Centro Nacional de las Artes, recinto dedicado a la educación e investigación artística, un centro artístico de la Ciudad de México.
2004 Estalla la Revolución Naranja en Ucrania tras los resultados fraudulentos de las elecciones presidenciales, obligando a realizar nuevamente la segunda vuelta electoral.
2005 El Bundestag elige a la conservadora Ángela Merkel nueva canciller. Primera mujer en la historia de Alemania que llega al cargo.
2006 Inauguran en Puebla, México el Gran Telescopio Milimétrico, el más grande en su tipo, construido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el que se podrán estudiar las galaxias más lejanas y el origen del Universo.
2007 Muere la productora inglesa de cine y televisión Verity Ann Lambert. Conocida como la productora fundadora de la serie de ciencia ficción “Doctor Who”.

Toño Chávez