Un día como hoy: 22 de agosto

Un día como hoy: 22 de agosto - Un día como hoy
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 2010, en Atacama, Chile, tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 22 Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Filiberto, Hipólito

Día del Bombero y del Folklore

1485 Inglaterra: se inicia la dinastía Tudor.
1700 Muere en México, Carlos Sigüenza y Góngora, jesuita, historiador e investigador de la Real y Pontificia Universidad de México.
1823 Se constituye el Archivo General de la Nación en México.
1846 Tropas de EUA invaden Mexico, toman Nuevo México.
1864 Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o Convención de Ginebra para el auxilio de los militares heridos en el campo de batalla.
1898 Nace Alexander Calder, escultor estadounidense de gran vitalidad y versatilidad, considerado como uno de los artistas más innovadores e ingeniosos del siglo XX.
1904 Muere Kate Chopin, escritora americana de historias cortas y novelas.
1913 Muere asesinado Serapio Rendón, crítico y opositor al gobierno ilegítimo del general Victoriano Huerta.
1920 Nace en Waukegan (EE.UU.) Ray Bradbury, escritor estadounidense de ciencia ficción, que ganará prestigiosos premios y será autor de “Crónicas Marcianas” y “Fahrenheit 451” entre otras muchas novelas y relatos de gran éxito.
1978 A las órdenes de Edén Pastora, conocido como el “Comandante Cero”, rebeldes sandinistas ocupan el Palacio Nacional en Managua, Nicaragua, para oponerse al gobierno dictatorial de Somoza.
1998 Muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz.
2004 En el Museo Munch de Oslo (Noruega), dos cuadros del expresionista Edvard Munch, “El grito” y “Madonna”, son robados a plena luz del día y a mano armada.
2010 En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.
2015 Muere la escritora mexicana Luz María Chapela, quien destaca en la literatura infantil, es autora de “El maguey enamorado”, “Amapolita”, “Testimonios tabasqueños”, “Vivo en Tlaxcala” y “La casa del caracol”.

Toño Chávez

un día como hoy
Menú de accesibilidad