Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026
Un día como hoy: 14 de agosto

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 14 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Eusebio, Maximiliano

1770 Nace en la capital del virreinato de la Nueva España, Mariano Matamoros y Guridi , quien ingresó al sacerdocio y luego fue personaje importante en la lucha insurgente.
1777 Nace en la localidad Rudkobing, (Dinamarca), el físico y químico danés Hans Christian Orsted, que descubrirá la acción magnética de las corrientes eléctricas.
1838 Nace en Lagos de Moreno, Jalisco, el poeta José Rosas Moreno, considerado el mejor fabulista mexicano y poeta lírico.
1840 Nace Richard von Krafft-Ebing, neuropsiquiatra alemán que abrió el campo de la psicopatología sexual. Acuñó los términos “sadismo” y “masoquismo”.
1867 Restaurada la República al triunfo de los liberales contra los imperialistas de Maximiliano, el presidente Juárez convoca a elecciones.
1879 Nace Vito Alessio Robles en Saltillo, Coahuila. Político e historiador mexicano fue Secretario de la Convención de Aguascalientes. Sobresalió también como un gran periodista.
1896 Se lleva a cabo la primera exhibición pública de cine mudo en México en el entresuelo de la Droguería Plateros de la calle de Plateros número 9 (hoy Madero).
1900 El médico cubano y eminente científico Carlos Finlay hace público su descubrimiento del mosquito propagador de la “fiebre amarilla”.
1937 Se crea la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública que provee electricidad a todo el país.
1945 Japón se rinde a los aliados, después de ocho días trascendentales en los que se han lanzado dos bombas atómicas norteamericanas sobre territorio japonés.
1948 El Teniente Coronel Humberto Mariles Cortés Ganó 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 montando a “Arete” en la prueba de salto individual y en la prueba de salto por equipos, siendo el único mexicano ganador de dos medallas de oro, además con la medalla de bronce obtenida en la prueba de tres días por equipos, ha sido el único deportista mexicano que obtuvo tres medallas en una misma edición.
1959 Nace Earvin “Magic” Johnson, Jr., jugador de baloncesto estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia.
1988 Muere Enzo Anselmo Ferrari Del Piero «Il commendatore». Fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari.
2005 Muere Nicandro Puente, pintor y muralista mexicano.
2014 Muere la actriz, comediante, productora, guionista y directora teatral Mariana Briski. Saltó a la fama por su participación en “De la cabeza” y “Cha cha chá”.
2016 Muere el actor y dramaturgo mexicano Hosmé Israel Martínez Meza. Autor de “La virgen loca”, único espectáculo teatral con 40 años de funciones ininterrumpidas y por el cual ingresa al Libro de los Récords.

Toño Chávez