Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Un día como hoy: 12 de diciembre

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 12 de Diciembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TioToño

Santoral: Guadalupe

Conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe

Día de la Cobertura Universal de Salud

Día del Empleado Bancario

1325 Fundación de Tenochtitlan, capital del reino azteca, (también se citan como fechas probables el 13 de marzo y el 18 de julio del mismo año).
1474 Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla y León en Segovia.
1531 La Virgen de Guadalupe se aparece ante Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
1794 El teólogo liberal fray Servando Teresa de Mier, pronuncia un sermón sobre la virgen de Guadalupe, el que será considerado como impío y por ello será condenado diez años al destierro en España.
1821 Nació Gustave Flaubert, novelista francés, considerado como uno de los mayores novelistas occidentales, conocido principalmente por su primera novela publicada “Madame Bovary”.
1900 Max Planck expone su teoría cuántica, base de la física moderna. Planck formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas denominadas cuantos o quantums.
1901 Marconi envía el primer mensaje por telegrafía sin hilos que cruzó el Atlántico, desde Gran Bretaña hasta Terranova.
1905 Nace el cantautor Augusto Guty Cárdenas, compositor de “Rayito de Sol”.
1914 Venustiano Carranza expide el Decreto de Adiciones al Plan de Guadalupe.
1915 Hugo Junkers presenta el primer avión totalmente metálico.
1915 Nace Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense.
1927 Nace Robert Noyce, ingeniero estadounidense inventor del microprocesador.
1946 Nace Emerson “Emmo” Fittipaldi, legendario ex piloto brasileño de la Formula1 y de la Serie Cart, entre otras.
1972 Muere Justino Fernández, historiador del arte, educador e investigador.
1976 Se inaugura la nueva Basílica de Guadalupe, construida por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, entre otros.
1992 Es inaugurado el “El Universum”, Museo de la Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
2000 Muere Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina.
2001 El escritor colombiano Álvaro Mutis, creador del famoso personaje “Maqroll el Gaviero”, es galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, por el total de su obra.
2002 Juan Pablo II canoniza al Santo Juan Diego.
2013 Corea del Norte ejecuta a Jang Song-thaek, número dos del régimen y tío del líder norcoreano. Fue condenado a muerte por corrupción.
2015 Con la presencia de delegaciones de 195 países, se cierra en París (Francia) la Cumbre del Clima.
2021 Muere Vicente Fernández, el Rey del Mariachi y símbolo de la música ranchera, a la edad de 81 años.

Toño Chávez