Un día como hoy: 11 de noviembre
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buenos Días
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 11 de Noviembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Ernestina, Martín

#TodasYTodosChambeando

1675 Gottfried Leibniz demuestra el cálculo de una integrada por primera vez bajo el grafismo y = ƒ(x).
1817 Muere fusilado en el cerro del Bellaco, en el actual estado de Guanajuato, el español Xavier Mina; se unió a la lucha por la Independencia de México.
1821 Nace en Moscú, Rusia el escritor Fiodor Mijailovich Dostoievski. Una de sus grandes obras es “Crimen y castigo”.
1843 Es publicado por primera vez el cuento “El patito feo” de Hans Christian Andersen.
1873 Nace en Puebla, Carmen Serdán Alatriste, heroína de la Revolución Mexicana.
1887 Fecha de la ejecución de los mártires de Chicago: Albert Parson, August Spies, Adolph Fisher, Louis Lingg y George Engel.
1911 Nace el pintor chileno Roberto Matta, uno de los artistas más influyentes de las artes visuales en Chile y el mundo, y uno de los más importantes del Movimiento Surrealista en el siglo XX.
1918 Se firma el armisticio con que termina la Primera Guerra Mundial, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, Francia. Alemania se rinde frente a los aliados. La I Guerra Mundial ha causado 8 millones de muertos.
1928 Nace el escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los intelectuales más reconocidos de finales del siglo XX. Autor de: “La región más transparente”, “Terra nostra” y “Gringo viejo”.
1951 En Argentina, las mujeres votan por primera vez. Su artífice, Evita Perón lo hace por primera y última vez (enferma de cáncer).
1962 Nace en Nuevo México la actriz, directora, productora y modelo estadounidense Demetria Gene Guynes. Conocida profesionalmente como Demi Moore.
1971 Es creado el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica.
1974 Nace en Los Angeles, California, el actor y productor de cine Leonardo Wilhelm DiCaprio.
1987 Muere en Mexico, la actriz duranguense, Guadalupe Bracho Gavilan, mejor conocida cómo Andrea Palma, es considerada la primera diva de Mexico y del cine latinoamericano. Actuó en: “La mujer del puerto” y “Santa”, entre otras muchas.
1992 La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres.
1994 Muere Jesús Martínez Rentería “Palillo”, actor cómico y empresario mexicano, famoso por utilizar la sátira política en sus espectáculos, que a menudo lo llevaban a ser detenido. Considerado el Rey del llamado teatro de “carpa”.
1997 La UNESCO aprueba en París la Declaración Universal sobre el Genoma Humano. El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80 000 genes, los responsables de la herencia.
2004 En un hospital de París, Francia, muere el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, de 75 años, según se sabrá años más tarde, probablemente envenenado con polonio 210.
2006 Sale a la venta la consola de Sony, Play Station 3.
2008 Muere a los 83 años de un infarto una de las actrices consagradas de la Época de Oro del cine mexicano, María Elena Marqués.
2009 En Torreón, Coah. Se inaugura el Estadio Territorio Santos Modelo.
2011 Lanzamiento de la versión final de Minecraft
2011 Muere en accidente aéreo Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, la opinión pública sospecha de un atentado.
2015 Eslovenia levanta una valla en la frontera con Croacia debido a la creciente llegada de refugiados desde Siria.

Toño Chávez