Llega la tercera edición del Pitch Contest, el concurso para apoyar a emprendedoras mexicanas
Foto de Christina @ wocintechchat.com

Conscientes de los retos que enfrentan las mujeres de México al emprender, Huawei y Victoria 147 lanzaron el concurso Pitch Contest, en el cual la ganadora ganará 150 mil pesos para invertirlos en su negocio.

La segunda finalista obtendrá un HUAWEI P50 Pro, el más sofisticado equipo de la icónica línea de la familia de la Serie P; el tercer y cuarto lugar, serán acreedoras de un HUAWEI WATCH Fit, el wearable perfecto para aquellas personas que tienen un estilo de vida activo y no se detienen por nada del mundo.

Además las cuatro finalistas obtendrán una capacitación en donde aprenderán a presentar su negocio, aumentando su confianza frente a cualquier audiencia y recibirán los más recientes equipos de Huawei para apoyarlas en el largo camino del emprendimiento.

Para Huawei es de gran importancia ser parte de eventos como estos en donde no solo nos permiten escuchar y entender a las futuras grandes empresarias del mañana, sino también ser parte de la conversación sobre las nuevas formas de trabajo en emprendedores y como se están transformando”, dijo Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices Mexico.

“Agradecemos el recibimiento de Ana Victoria García y la organización Victoria 147, quienes nos demuestran que el innovar y cambiar al mundo empieza por cambiar a nosotros apoyando a otros en su camino”, añadió Alix Durnhofer.

LOS DATOS

Los datos de la Asociación de Emprendedores de México son claros: el 22 por ciento de las emprendedoras que fracasan con sus negocios es por falta de financiamientos y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías.

En tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su estudio sobre el panorama general de la situación de las mujeres en México muestra que, 89.7 por ciento de los establecimientos propiedad de una mujer no cuentan con equipo de cómputo y 91.3 por ciento no tienen servicio de internet para la operación del negocio.

En las últimas décadas hemos visto que el uso de la tecnología es imprescindible en casi todas las operaciones dentro de un negocio y resulta de gran importancia para el crecimiento de cualquier empresa sin importar el tamaño de esta. Continuando con este tema, Huawei recientemente anunció el lanzamiento de los nuevos miembros de su línea de Oficina Inteligente, esto incluye las nuevas HUAWEI MateBook D 16, HUAWEI MateBook 16s y los recientemente anunciados FreeBuds Pro 2 y HUAWEI WATCH Series”, explicó la compañía en un comunicado.

Desde el 2018 Huawei ha construido una estructura de Oficina Inteligente e Integral, basada en dos capacidades básicas: la colaboración entre dispositivos y la integración del ecosistema, funciones que son de gran ayuda para distintas audiencias entre ellos profesionistas y emprendedores que no importa si están en casa, la oficina, una cafetería o el aeropuerto, podrán trabajar donde sea sin problema alguno.

Con información de Huawei