Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
La princesa Leonor llega a Punta Arenas a bordo de Elcano
Foto de EFE.

La princesa Leonor de Borbón llegó este martes a la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en la tercera parada que hace en América en el marco de su viaje de instrucción militar.

La llegada estaba prevista para el jueves 20 de marzo, pero se adelantó dos días y el buque escuela de la Armada española atracó en el puerto austral cerca de las 18:30 hora local (21:30 GMT).

El velero zarpó el pasado 9 de marzo de Montevideo (Uruguay) y permanecerá en el llamado ‘puerto del fin del mundo’ hasta el 23 de marzo, cuando partirá hacia su siguiente destino, la ciudad chilena de Valparaíso, en la costa central.


Punta Arenas, a 3.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se considera una “parada logística” en la travesía de seis meses que el buque inició el pasado 11 de enero, cuando zarpó desde Cádiz, España, y no hay actividades oficiales previstas en la ciudad austral.

Sí está contemplada, sin embargo, una jornada de puertas abiertas el sábado 22 de marzo para que la ciudadanía conozca el buque en el que viaja la princesa, de 19 años, junto a 76 guardamarinas como parte de su crucero de instrucción militar.

La princesa Leonor llega a Punta Arenas a bordo de Elcano - 8f69c70d226d23898c093f4cee25efad0700253cw-1024x577
Foto de EFE.

El cruce del Estrecho de Magallanes, el paso natural más importante entre los océanos Atlántico y Pacífico, es una de las etapas más desafiantes de la ruta debido a las extremas condiciones climatológicas, con fuertes rachas de viento y corrientes marinas, y a que el estrecho es un laberinto de fiordos y pequeñas islas.

Te puede interesar: Director del FBI agradece a México la detención y extradición de ‘El Veterano’, líder de la Mara Salvatrucha

Punta Arenas es la tercera parada del Juan Sebastián de Elcano en América, tras pasar por Montevideo (Uruguay) y, anteriormente, por Salvador de Bahía (Brasil), donde llegó después de cerca de un mes de travesía por el Atlántico.

La princesa Leonor llega a Punta Arenas a bordo de Elcano - d066c9e905b4233af5c9e0cf8c22e7858ac13f1fw-1024x577
Foto de EFE.

Está previsto que el navío llegue a Valparaíso el 4 de abril para luego seguir su rumbo a El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para volver a España en julio.

Con información de EFE