Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey se unen para promover la inclusión y la educación
Miguel Valdez, director del programa Líderes del Mañana.

La Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey están convencidos de que para transformar a México se requiere de la colaboración entre actores sociales. Es por ello que desde 2019 iniciaron la colaboración a través de los programas de Becas BBVA para Chavos que Inspiran Líderes del Mañana.

Desde el 2019 las instituciones han transformado la vida de 452 estudiantes con una inversión superior a 89 millones de pesos.

Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y generosidad de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes.

Durante once años, este programa ha impulsado y facilitado el acceso a educación de calidad para cientos de jóvenes, logrando romper barreras económicas y ofrecer apoyo financiero con una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Por otro lado, el programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran tiene como propósito promover la continuidad escolar e impulsar la movilidad social. Este programa transforma la vida de jóvenes talentosos y de escasos recursos de todo el país al darles acompañamiento económico, académico y psicológico desde que inician la secundaria hasta que concluyen la universidad y consiguen su primer empleo.

Ambos programas coinciden en que ofrecen oportunidades a jóvenes talentosos que son estudiantes de excelencia académica que además tienen vulnerabilidad económica. Estos jóvenes son los agentes de cambio que promueven el progreso y la transformación en México. Líderes del Mañana y Chavos que Inspiran tienen como objetivo contribuir a la movilidad social en México a través de la educación, además de fomentar el compromiso social con futuras generaciones.

Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey se unen para promover la inclusión y la educación - sofia-ize-directora-de-fundacion-bbva-jpg
Sofía Ize, directora de Fundación BBVA.

Desde que inició esta alianza, en conjunto la Fundación BBVA México Líderes del Mañana han apoyado a 452 becarios. Sin embargo, este es el primer año en que Fundación BBVA abre una convocatoria exclusiva para estudiantes de Líderes del Mañana. Como resultado de esta convocatoria, este semestre se integran 155 nuevos becarios, lo cual representa una inversión de 23.5 Mdp por parte de Fundación BBVA México.

En consecuencia, de los 954 estudiantes Líderes del Mañana activos, el 44% cuentan con apoyo por parte de la Fundación BBVA. Con orgullo, podemos decir que los Chavos que Inspiran y Líderes del Mañana reciben acompañamiento cercano que favorecen a que los índices de baja sean casi nulos. Además, forman parte de una comunidad unida y cercana con responsabilidad social.

Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey se unen para promover la inclusión y la educación - miguel-valdez-director-del-programa-lideres-del-manana-1024x683

Finalmente, la incorporación al Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de los 155 becarios de Líderes del Mañana refuerza el compromiso que tienen ambas instituciones para promover el desarrollo de las y los jóvenes con talento y liderazgo que inspiran y quienes representan el motor y el futuro de nuestro país.