¿Es buena idea regalar un perro en San Valentín?

¿Es buena idea regalar un perro en San Valentín? - Foto: PIxabay.
Foto: PIxabay.

La decisión de abrirle las puertas a un perro en la casa depende de muchas cosas, por ejemplo, del tiempo, energía y presupuesto con el que se cuenta

¿Planea regalar una mascota a su pareja este 14 de febrero? Piénselo dos veces, porque más que un simple detalle, se trata de una gran responsabilidad.

La llegada de un perro a casa debe ser una decisión familiar, es decir, todos en la casa deben estar de acuerdo con eso”, advirtió la veterinaria Esther Charles.

“No es una decisión que se pueda tomar a la ligera y de un día para otro solamente porque a alguien se le ocurrió que sería un buen regalo”.

La decisión de abrirle las puertas a un perro en la casa depende de muchas cosas, por ejemplo, del tiempo, energía y presupuesto con el que se cuenta.

Si tenemos mucho tiempo disponible y sueles pasar mucho tiempo en casa, puedes adoptar un cachorro, ya que va a llevar más trabajo porque debes ayudarle a formar la personalidad, entrenarlo para ir al baño, socializarlo y demás”, indicó la también vocera para Mars Petcare/Cesar.

“Y con un adulto, la personalidad ya está desarrollada: si es tímido siempre será tímido y lo mismo pasará si, por ejemplo, es juguetón”.

La especialista subrayó que toda mascota genera un gasto, por lo que se debe considerar la parte de medicina preventiva para no generar un costo extra si se enferma.

“También es necesario tener un colchón de dinero para que tenga una buena alimentación y las visitas regulares al veterinario”.

Foto: PIxabay.

Ayudar a los refugios es amor

Una actividad para estar cerca de los perritos puede ser ir a visitar un refugio, ya sea para elegir cuál se pueden llevar a casa o, mejor todavía, para ayudar.

Puedes llevarles cobijas, alimentos o hacer voluntariado para, por ejemplo, sacar a pasear a los perritos”, sugirió Charles.

Reiteró que, si ya se tomó la decisión con toda la familia de regalar un perrito, lo mejor es la adopción responsable en un refugio.

“Si adoptas de un refugio, le das la oportunidad a otra mascota a que pueda ser rescatada y cuidada ahí mismo, porque estás dejando un lugar libre para ella”, señaló.

 

Con información de Carlos Tomasini

14 de febreroanimalesCarlos Tomasinimascotasmexicoperrossan valentín

Menú de accesibilidad