Un día como hoy: 29 de marzo

Un día como hoy: 29 de marzo - Un día como hoy. Foto de Archivo
Un día como hoy. Foto de Archivo

Un día como hoy, 29 de marzo, pero de 1946, nace en Matamoros, Tamaulipas, el cantante mexicano Rigo Tovar

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Lunes 29 de Marzo
Saludos

Santoral: Eustacio, Jonas

Efemérides
1732 Se acuña por primera vez en México la moneda redonda con las armas reales y acordonada en el canto con la flor de lis.
1867 Nace Denton True Young “Cy” Young (El Ciclón), fue un jugador estadounidense de béisbol (pitcher), en cuya memoria se otorga cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas.
1869 Nace el antropólogo checo-estadounidense Ales Hrdlicka, quien formula la teoría que sostiene que los primeros habitantes de América llegan de Asia, tras pasar por el Estrecho de “Bering”.
1895 Nace en Heidelberg, Alemania, el novelista, filósofo y ensayista alemán Ernst Jünger.
1911 En el estado de Morelos, Emiliano Zapata asume el mando de las fuerzas revolucionarias que se incorporaron al llamado a la insurrección de Madero, cuyo número era aproximadamente de mil hombres.
1911 Nace el arquitecto mexicano Mario Pani, uno de los más prolíficos, innovadores, polémicos y vitales del siglo XX.
1933 El Congreso de la Unión aprueba una enmienda a la Constitución para prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores de los estados.
1946 Nace el cantante mexicano Rigo Tovar, quien se coloca en 1970 entre los favoritos del público con temas como “Mi Matamoros querido”, “Oh, ¡que gusto de volverte a ver!”.
1959 Nace en Cuba, Raúl de Molina, conductor del programa de espectáculos “El Gordo y la Flaca”, junto a Lili Estefan.
1974 La sonda espacial Mariner 10 es la primera en sobrevolar el planeta Mercurio.
1982 Muere el compositor alemán Carl Orff, conocido por su cantata escénica “Carmina Burana”. Creo el “Método Orff”, que es un método pedagógico para la enseñanza musical y qué además se usa como musicoterapia.
1989 Muere de un infarto al miocardio Francisco José Hernández Mandujano, conocido como Chico Che, músico y cantante que populariza en México su estilo tropical y temas con letra de doble sentido en los 70 y 80, como “¿De quen chon?”, “Quen pompo” y “Los nenes con los nenes”.
1990 Checoslovaquia se escinde en dos repúblicas: Federal Checa y Eslovaca.
1995 Muere el compositor Ricardo Ceratto en Argentina, creador de temas exitosos en el género de balada pop.
2006 Muere el poeta, ensayista, dramaturgo, artista plástico y crítico mexicano Salvador Elizondo.
2008 Muere la actriz mexicana Francis Laboriel, luego de permanecer internada por enfisema pulmonar. La hermana de los cantantes y actores Johnny y Ela Laboriel sobresale con el papel de “Mamá Dolores” en la tercera versión de la telenovela “El derecho de nacer”.

mexicoun día como hoy
Menú de accesibilidad