Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un día como hoy… 1 de mayo

Un día como hoy… 1 de mayo - Un día como hoy. Foto de Archivo
Un día como hoy. Foto de Archivo

Un día como hoy, 1 de mayo, pero de 2011, muere al norte de Pakistán, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda

Buen Fin de Semana y mejor Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 1 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#RenaceMonterrey
#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: José

Día del Trabajo

1552 Por cédula real del rey español Carlos V se fundan en la Nueva España cuatro escuelas para naturales en la provincia de Nueva Galicia (hoy Jalisco).
1786 Estreno de “Las bodas de Fígaro” de Mozart, en Viena, con un éxito apoteósico. Es considerada una de las óperas más importantes.
1852 Nace Ramón y Cajal, médico español Premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas llamada “doctrina de la neurona”
1860 Abre sus puertas el primer Hospital Civil de Monterrey, nombrado Doctor José Eleuterio González, en honor a este personaje que instauró en la ciudad la cátedra de Medicina en el siglo XIX.
1861 Se expide decreto que crea la Lotería Nacional.
1865 El gobierno de Colombia declara al presidente Benito Juárez como BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
1881 En Francia, nace Pierre Teilhard de Chardin, paleóntologo y filósofo evolucionista teleológico, que opuso a la concepción materialista del darwinismo y del positivismo, una cosmología rechazando una interpretación puramente mecanicista y materialista del cosmos, equidistante entre ciencia y religión.
1886 Comienza una huelga general de trabajadores en Chicago para demandar la jornada de 8 horas. Esto genera el “Crimen de Chicago”.
1887 Por acuerdo del Congreso de la Primera Internacional celebrado en Ginebra, Suiza, se resolvió que a partir de este año fuera celebrado anualmente, cada 1º de mayo, el Día del Trabajo, en recuerdo de los “Mártires de Chicago”.
1896 En una mezquita próxima a Teherán, es asesinado el Sha de Irán, Naser al-Din Sah Kayar.
1898 Nace el poeta y diplomático mexicano Manuel Maples Arce, máximo representante del movimiento vanguardista llamado “El Estridentismo”.
1899 Nace el escritor y periodista mexicano Rafael F. Muñoz, participa en la Revolución Mexicana, cuyas vivencias lo inspiran a escribir “El hombre malo y otros relatos” y “Vámonos con Pancho Villa”.
1907 Nace el escritor mexicano Andrés Iduarte, impulsor de la autonomía de la Universidad Nacional de México.
1917 El territorio de Tepic es convertido en Estado de Nayarit.
1931 En Nueva York, el presidente Herbert Hoover inaugura el Empire State, el edificio más alto del mundo para ese momento.
1933 En Monterrey, muere el prominente industrial Isaac Garza de la Garza, reconocido como uno de los hombres forjadores de la industrialización en Nuevo León. Fue presidente fundador de la Cervecería Cuauhtémoc.
1941 Se proyecta el filme Citizen Kane (Ciudadano Kane), dirigida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles, actor, director, guionista y productor de cine estadounidense que realizó algunas de las películas más recordadas del siglo XX.
1945 En Berlín, Alemania, Joseph Goebbels, ministro de propaganda del gobierno nazi de Hitler, su esposa y sus seis hijos, se suicidan para no ser capturados por las tropas aliadas.
1952 Eva Perón pronuncia su último mensaje al pueblo concentrado en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina.
1966 Los laboratorios franceses presentan el “cassette”, un
nuevo sistema de grabación sonora.
1978 El japonés Naomi Uemura es la primera persona que llega al Polo Norte viajando solo en un trineo tirado por perros.
1994 Muere Ayrton Senna, piloto brasileño de Fórmula 1, durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola.
1999 En EUA se estrena en tres programas piloto la serie de dibujos animados de televisión “Bob Esponja”.
2011 En la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.
2011 Muere al norte de Pakistán, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, por un comando norteamericano durante una operación secreta de la CIA. Bin Laden era el hombre más buscado internacionalmente tras haber reivindicado la autoría de los ataques terroristas contra las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
2015 Muere la actriz, comediante, bailarina y cineasta mexicana María Elena Velasco “La India María” tras perder la batalla contra el cáncer de estómago.
2018 Muere el legendario luchador mexicano Andrés Reyes, mejor conocido como “Universo 2000”.

Toño Chávez

un día como hoy
Menú de accesibilidad