Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
¿Conoces el origen de las calabazas de Halloween?

La calabaza de castilla o calabaza de Halloween es originaria de Perú. Además, se tienen registros milenarios de su cultivo en países como Colombia y México. Fue una de las frutas que los españoles se llevaron a Europa durante la época de la conquista.

Se utiliza para adornar los altares de día de muertos en México así como en la festividad de Halloween.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

Las calabazas de color naranja, talladas con caras tenebrosas, tienen su origen en leyendas y tradiciones celtas, que fueron trasladadas por los inmigrantes irlandeses a los Estados Unidos.

Es una costumbre familiar que durante el otoño las familias visiten las granjas locales o “pumpkin patch” para elegir calabazas para sus casas y jardines. Este tipo de calabaza es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc