Así fue la última vez que la pista del Baby’O brilló en todo su esplendor

Así fue la última vez que la pista del Baby’O brilló en todo su esplendor - Baby'O Acapulco Guerrero grabación 40 y 20
Aspectos de la grabación de 40 y 20 en el Baby'O de Acapulco.

La última semana de agosto de 2021 el Baby'O volvió a brillar durante la grabación de la serie 40 y 20 de Jorge "El Burro" Van Rankin

La discoteca Baby’O, catalogada como una de las más famosas del mundo, fue incendiada este miércoles por sujetos desconocidos; el lugar permanecía cerrado al público desde 2020 por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la última semana de agosto de 2021 el Baby’O  volvió a brillar durante la grabación de la serie 40 y 20 que protagoniza Jorge “El Burro” Van Rankin.

El Baby’O fue el escenario para el primer capítulo de la séptima temporada del exitoso programa.

Este martes 28 de septiembre se transmitió el capítulo “El despecho de Toña” a través de Las Estrellas.

Este es un video exclusivo del último día que se abrió la pista del Baby’O durante de la grabación del programa.

Este miércoles por la noche, tres sujetos irrumpieron a través de una de las puertas de seguridad de la discoteca, vaciaron algunos bidones de combustible y prendieron fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina y del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, quienes lograron sofocar el fuego.

El empresario Eduardo Cesarman confirmó que el incendio fue provocado.

Vale la pena aclarar que fue un incendio provocado, es decir, no fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron al policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que pudo haber sido gasolina o thinner y lo prendieron el lugar. Eso garantizado, hay videos, hay pruebas, hay todo. Sí, lo fueron a quemar”, explicó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el empresario descartó que el siniestro haya sido provocado por el crimen organizado.

Nosotros no teníamos broncas, el lugar estaba listo para abrirse llevamos manteniéndolo un año y medio y estaba en perfecto estado, no debe dinero y no teníamos prisa en abrir”, señaló.

Reprochó que hasta las 15:00 horas de este miércoles, ninguna autoridad de Protección Civil del puerto se haya comunicado con él y lamentó la crisis de seguridad que se vive en la zona.

“Esto no es contra nosotros porque nunca hemos recibido amenazas, cobro de derecho de piso, no hemos recibido amenazas de nadie y no tenemos problema con nadie. Esto no es contra nosotros pero el incendio sí fue provocado”.

Reveló que el Baby’O no tiene seguro para este tipo de incendios provocados.

El Baby’O está ubicado en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Te puede interesar: Clausuran y desalojan a 400 personas centro nocturno en Acapulco

Fue inaugurado en 1976; en la década de los 80 y 90 fue considerada como una de las discotecas más importantes de México y el mundo.

Ahí se reunían las personalidades más importantes del medio artístico, empresarial y social; entre ellos destacan Luis Miguel, Michael Jackson, Julio Iglesias, Brooke Shields, Elizabeth Taylor, Michael Jordan, Mariah Carey y Silvestre Stallone.

acapulcoBaby'OJorge El Burro Van Rankinmexico
Menú de accesibilidad