Minuto a Minuto

Nacional Demandan al secretario de Salud de EE.UU. para restablecer calendario de vacunas para niños
Dieciséis fiscales demandaron al secretario de Salud de EE.U., Robert F. Kennedy, y a la directora de los CDC por el calendario de vacunas
Ciencia y Tecnología Google Pixel Watch 5 llega a México; estas son sus nuevas herramientas
Google Pixel Watch 5 ayuda a entender mejor lo que pasa con el cuerpo y brinda información útil sobre ello
Nacional UNAM anuncia acciones sobre dispositivos móviles, ¿prohibirá los celulares en clase?
La UNAM elaborará un diagnóstico integral sobre el uso de celulares e IA en los diferentes niveles educativos que ofrece
Economía y Finanzas Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz de 2025
Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz; el presupuesto debe analizarse con sus seis momentos contables y no solo por lo pagado
Deportes Gilberto Mora y Mateo Chávez causan baja del Tricolor para el juego ante Chile
Gilberto Mora y Mateo Chávez dejaron la concentración de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante Chile
Alarmante aumento de casos de bulimia y anorexia en México

Los trastornos alimenticios son un grave problema en México, siendo que los casos como bulimia y anorexia han aumentado en un 300 por ciento en los últimos 20 años.

El principal problema es que no existe una estructura médica funcional en el país que se haga cargo de estos problemas de salud.

Alarmante aumento de casos de bulimia y anorexia en México - whatsapp-image-2021-11-23-at-153822

Por esta razón, desde hace más de 10 años Fundación APTA -Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios– se dedica a dar atención personalizada a cualquier persona que necesite este tipo de ayuda. Por medio de donaciones, APTA aporta el 60 por ciento del costo de cada tratamiento. Estos incluyen programas integrales con psicoanalistas, terapeutas familiares y nutriólogos.

Para recaudar fondos un grupo selecto de fotógrafos profesionales reconocidos en México y el extranjero donan anualmente extraordinarias obras para ser subastadas.

Alarmante aumento de casos de bulimia y anorexia en México - whatsapp-image-2021-11-23-at-153822-2-1024x697

Alarmante aumento de casos de bulimia y anorexia en México - whatsapp-image-2021-11-23-at-153822-1-1024x957
Foto de Ivonne Frid.

Este año se realizará el martes 30 de noviembre en el Hotel Live Aqua en la Ciudad de México.

La casa de subastas Morton será la encargada de coordinar este evento en forma presencial y en línea.

Participa y regístrate en:

https://forms.gle/yXNzirpZnNFSNSH88

[email protected]