Smartsun: una pulsera inteligente para la protección solar

Smartsun: una pulsera inteligente para la protección solar

La pulsera cambia de color de acuerdo al pH de nuestra piel que absorbe los rayos ultravioleta UVA y UBV.

La función de la pulsera Smartsun es sencilla, pero sumamente útil. Te avisa cuando has pasado demasiado tiempo bajo el sol y que necesitas más bloqueador, previniéndote así de no quemarte.

El primer uso que se le puede dar, es cuando se va a la playa, piscina o balneario. Sin embargo, aunque no haya agua de por medio, también es muy útil en la ciudad, debido a los altos índices de radiación ultravioleta a los que nos exponemos todos sus habitantes.

“Tenemos que concienciar a la gente en la prevención del cáncer de piel y en la necesidad de proteger a los niños de las quemaduras solares, que son mucho más peligrosas en la infancia, porque las consecuencias pueden ser peores”, afirmó María Pocoví, fundadora y CEO de la compañía en su sede de España.

El funcionamiento de Smartsun es sencillo. Está hecha de plástico biodegradable y un compuesto químico que reacciona y cambia de color de acuerdo al pH de nuestra piel que absorbe los rayos ultravioleta UVA y UBV.

Al momento de untarte el bloqueador sobre la piel, también deberás hacerlo sobre la pulsera. De esta manera, nos avisa a través de sus cambios de color. Su color original es amarillo pero si pasa a naranja, te deberás aplicar más bloqueador. Pero si cambia a rosa, su color máximo de alerta, tendrás que quitarte inmediatamente del sol porque hay un riesgo alto de que tu piel se queme.

Las pulseras pueden usarse en personas de cualquier edad, el agua clorada de piscinas o salada del mar no le afecta, así como tampoco el tipo de protector solar que se use y son desechables, hay que tirarla y utilizar una nueva incluso aunque no haya cambiado de color.

pulsera__2823_635x
La pulsera cambia de color de acuerdo al pH

Se puede adquirir en su página web.

Con información de El País.

#SolCáncer de pielrayos ultravioletarayos UV