Minuto a Minuto

Internacional OPS alerta por repunte de sarampión en las Américas y pide reforzar vacunación
La OPS recomendó fortalecer la vigilancia epidemiológica, incluida la búsqueda activa de casos y el diagnóstico por laboratorio
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Sinaloa registra más de un millón de visitantes en Semana Santa; Mazatlán, el principal destino de la entidad
Mazatlán, Sinaloa. Foto de @sectursinaloa

Al corte de los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa 2025, más un millón de turistas han visitado Sinaloa.

Lo anterior fue detallado en una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Turismo de dicha entidad.

Se apuntó de que del millón de personas que han visitado el estado en la última semana, más de 384 mil se ubicaron en el puerto de Mazatlán.

“La afluencia de vacacionistas en Sinaloa, incluyendo turistas, visitantes y cruceristas, registró una derrama económica estimada en más de mil 800 millones de pesos; 853 mdp en Mazatlán”, se destacó.

La dependencia indicó que esta primera  semana del periodo vacacional ⁠la ocupación hotelera en el estado es del 83 por ciento. mientras que tan solo en Mazatlán es del 91 por ciento.

Se espera que durante la segunda semana de vacaciones, turistas, visitantes y cruceristas continúen arribando a Sinaloa, un destino turístico atractivo y en crecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital