Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel

La casa de papel es una serie española que narra la historia de ocho ladrones que realizan un atraco épico a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. A lo largo de 128 horas, vamos descubriendo los móviles que llevaron al Profesor, a Tokio, a Nairobi, a Oslo, a Denver, a Berlín, a Moscú y a Río a realizar esta temeraria hazaña, así como todo lo que tendrán que sacrificar para conseguir los 2400 millones de euros prometidos.

A continuación, te compartimos siete cosas que probablemente no sabías sobre La casa de papel.

1. Originalmente, el título iba a ser Los desahuciados.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 1-la-casa-de-papel-nombre
bbc.com

2. Por cuestiones de seguridad, no permitieron utilizar billetes reales en la serie. Las escenas en las que los imprimen fueron grabadas en las instalaciones del periódico ABC en Madrid y el dinero que observamos, justamente, es papel periódico.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 2-la-casa-de-papel-billetes
espinof.com

3. La fachada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es en realidad la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 3-la-casa-de-papel-csic
es.wikipedia.org

4. Tokio está inspirada en Mathilda, el personaje que interpreta Natalie Portman en la película León: The Professional.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 4-la-casa-de-papel-tokio-mathilda
culturaenserie.com

5. El primer capítulo fue grabado más de 50 veces.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 5-la-casa-de-papel-cap-1
as.com

6. El color rojo predomina en la serie; no solo los trajes son de este color, sino también muchos de los accesorios.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 6-la-casa-de-papel-color-rojo
culto.latercera.com

7. La casa de papel estuvo nominada a cinco premios Feroz, pero no ganó ninguno.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - 7-la-casa-de-papel-cinco-nomiaciones
peru21.pe

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

Siete cosas que no sabías sobre La casa de papel - cleardot