Minuto a Minuto

Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Seres vivos que no duermen lo suficiente mueren más rápido
Foto de Internet

El sueño como proceso de dormir es muy importante, ya que de forma experimental se ha observado que los seres vivos mueren más rápido por no dormir que por no comer, aseveró el jefe del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la UNAM, Fructuoso Ayala Guerrero.

Durante este fenómeno se sintetiza una gran cantidad de substancias básicas para el individuo, como proteínas para crecer o que forman parte de la memoria, indicó el especialista.

Seres vivos que no duermen lo suficiente mueren más rápido - no-dormir
Foto de Internet

“De tal manera que cuando alguien deja de dormir empieza a tener problemas desde el punto de vista mental y físico”, explicó a UNAM Global, Ayala Guerrero.

El científico comentó que “en tanto, parece ser que los sueños desempeñan un papel importante para la vida de los organismos, pues permiten la estimulación de áreas cerebrales relacionadas como la imaginación y capacidad de planear”.

“Un cerebro que no puede planear corre el peligro de que desaparezca el individuo, porque a través de fenómenos de planeación podemos adelantar acontecimientos que nos permiten evitar posibles peligros.  De esta forma, el cerebro trabaja constantemente, ya sea despierto o dormido”, destacó.

De  acuerdo con el investigador es más relevante esta función que comer, pues ningún ser vivo podría vivir insomne.

Redacción