Seis beneficios que otorgan las máquinas de fuerza

Seis beneficios que otorgan las máquinas de fuerza

Las máquinas pueden ayudar a los socios a fortalecerse, demostrando resultados casi inmediatos, al tiempo que establecen los comportamientos saludables necesarios para hacer que el ejercicio sea una parte constante de su rutina diaria

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Debido a la popularidad de los programas de acondicionamiento grupal de alta intensidad (HIIT), muchos gimnasios están agregando equipos y cambiando el diseño de las instalaciones para dejar espacio para este tipo de programas de entrenamiento. Sí, los programas de acondicionamiento de alta intensidad pueden ofrecer beneficios como quemar calorías y mejorar el estado físico general, pero cuando se trata de los tipos de programas de entrenamiento que hacen aumentar la masa muscular que llaman la atención de los socios, nada mejor que el entrenamiento de fuerza tradicional.

Aunque a muchos de los socios en forma y entrenadores personales les gusta usar pesas y pesas rusas para sus entrenamientos, muchos socios del gimnasio siempre se sienten más cómodos usando máquinas de entrenamiento de fuerza cuando hacen ejercicio por su cuenta. Más importante aún, las máquinas pueden ayudar a los socios a fortalecerse, demostrando resultados casi inmediatos, al tiempo que establecen los comportamientos saludables necesarios para hacer que el ejercicio sea una parte constante de su rutina diaria.

Incluso con la tendencia reciente al entrenamiento de alta intensidad (HIIT), muchos gimnasios todavía tienen máquinas de levantamiento de pesas tradicionales, sin embargo, muchos entusiastas del fitness ignoran los beneficios. Es importante recordar que la industria moderna del fitness evolucionó a partir de la subcultura del culturismo, donde el objetivo era crear músculos esculpidos y definidos que se vean mejor que nadie en el escenario de evaluación. Para ayudar a satisfacer esta necesidad, el fallecido Arthur Jones, inventor del equipo Nautilus, diseñó máquinas de ejercicios enfocadas en fortalecer un músculo a la vez.

El entrenamiento de fuerza proporciona una serie de beneficios y la característica principal de las máquinas es que usan levas y poleas para colocar la mayor cantidad de resistencia donde un músculo en particular se encuentra en su posición más fuerte, ayudando a que ese músculo se desarrolle a su máximo potencial. Si el objetivo de un programa de ejercicios es crear músculos grandes y bien definidos, el entrenamiento con máquinas puede ser una forma extremadamente funcional de lograr ese resultado.

Si estás buscando diferentes maneras de involucrar a los sociso, aquí les menciono 6 beneficios del entrenamiento utilizando máquinas de peso guiado que pueden ayudarte a reconsiderar si vale la pena agregar programación basada en máquinas.

1.- Control de sobrecarga mecánica y trayectoria de movimiento. La sobrecarga mecánica es la cantidad de fuerza física ejercida sobre un músculo y es esencial para estimular el crecimiento muscular . Los levantamientos de barra compuestos requieren un rango de movimiento óptimo de varias articulaciones, si una de esas articulaciones no funciona correctamente, podría causar una lesión. Debido a que controlan el camino del movimiento y colocan la mayor cantidad de fuerza donde un músculo es más fuerte, una máquina de ejercicios puede ser una forma segura de aplicar la sobrecarga necesaria para estimular el crecimiento muscular.

2.- Colocar resistencia específicamente en el elemento contráctil del músculo.
Hay dos componentes del músculo: el componente elástico de la fascia y el tejido conectivo responsables de proporcionar forma y transmitir fuerzas de una sección del músculo a otra y el elemento contráctil de los filamentos de proteínas de actina y miosina responsables de controlar las contracciones musculares. Mejorar el tamaño y la fuerza muscular requiere el uso de resistencia externa para estimular el elemento contráctil para que sea capaz de generar niveles más altos de fuerza y el entrenamiento de la máquina puede ser extremadamente efectivo para lograr este resultado.

3. Crear sobrecarga metabólica. La sobrecarga metabólica ocurre cuando se requiere que un músculo trabaje hasta un punto de fatiga momentánea y no tiene la energía para generar otra contracción. El crecimiento muscular se produce como resultado de una sobrecarga mecánica o metabólica. Un secreto del fisicoculturismo a largo plazo, para lograr un rápido crecimiento muscular es mediante el uso de conjuntos de caída que requieren hacer un ejercicio hasta el punto de fatiga momentánea, bajando inmediatamente el peso y continuar hasta el siguiente punto de agotamiento. Las máquinas proporcionan los medios más seguros y eficientes en el tiempo para poder realizar juegos de caída hasta el punto de fatiga completa, lo que garantiza que todas las fibras de un músculo en particular se hayan enganchado.

4. Solución eficiente en tiempo para entrenamiento en circuito. El entrenamiento en circuito requiere la transición de un ejercicio a otro con una cantidad mínima de descanso y puede ser efectivo para crear una sobrecarga mecánica y metabólica para sus clientes. Los circuitos con barras, pesas rusas y trineos de peso empujan a los miembros a trabajar hasta el punto de fatiga en un entrenamiento grupal, sin embargo, puede ser intimidante para los miembros usar este equipo por su cuenta. La solución es diseñar un circuito basado en máquina para que los miembros lo sigan y puedan experimentar los beneficios del entrenamiento en circuito.

5. Concéntrese en desarrollar la definición en músculos específicos. Enfrentémoslo, a pesar de muchos beneficios que incluyen una mayor eficiencia metabólica, una mejor coordinación neuromuscular o músculos más fuertes, muchos socios hacen ejercicio por la vanidad de simplemente verse mejor. La definición muscular es el resultado de un músculo que permanece en un estado de semi-contracción, ya que las máquinas están diseñadas para crear una sobrecarga mecánica en un músculo específico que pueden ayudar a mejorar la definición en ese músculo. Una estrategia de programación única es hacer un ejercicio compuesto de múltiples articulaciones, por ejemplo, una sentadilla con barra, seguido inmediatamente por un ejercicio de aislamiento muscular como un rizo de isquiotibiales basado en la máquina para continuar usando un músculo específico hasta el punto de fatiga, lo que resulta en una mayor definición.

6. Seguridad. El equipo de peso libre como pesas, mancuernas, pesas rusas y balones medicinales puede ser extremadamente efectivo cuando se usa adecuadamente, pero si un individuo carece de un nivel base de fuerza o una cantidad fundamental de habilidad de movimiento, el uso de este equipo podría aumentar el riesgo de lesiones. Incluso si un individuo es fuerte, a veces el ego puede ser más fuerte y un levantador puede tratar de levantar un peso más pesado que su nivel de fuerza existente. Sobrecargar una barra para una sentadilla o press de banca puede causar lesiones graves, sin embargo, las máquinas permiten al usuario levantar cargas máximas con un riesgo mínimo de lesiones por la caída de pesas.

Los programas de entrenamiento de fuerza basados en máquinas ofrecen resultados. Los miembros que combinan el entrenamiento de la máquina con otros programas como el acondicionamiento de alta intensidad o el yoga pueden ver numerosos beneficios que ayudarán a mejorar la retención en sus instalaciones. La conclusión es que puede tener el diseño de instalación más progresivo con los últimos tipos de equipos de entrenamiento funcional, como balones medicinales o pesas rusas, pero si los sociso no se sienten cómodos usando el equipo sin un entrenador, ¿realmente está proporcionando el mayor nivel de servicio?

El acondicionamiento de alta intensidad (HIIT) es excelente cuando los entrenadores pueden supervisar los socios, el entrenamiento de fuerza de la máquina puede ayudar a entregar los resultados cuando los miembros quieren entrenar por su cuenta.

Está comprobado que una persona que llega por primera vez a un gimnasio o va de vacaciones a alguna playa y visita el gimnasio del hotel, es más amigable que utilice las maquinas de fuerza guiadas que accesorios.

Nos leemos la próxima semana

deportesejercicioentrenamientomexicoTomás Weimar

Menú de accesibilidad