Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Se puede tomar alcohol después de aplicarse la vacuna Sputnik V contra el COVID-19?

¿Se puede tomar alcohol después de aplicarse la vacuna Sputnik V contra el COVID-19? - Foto de EFE/EPA/MONIRUL ALAM.
Foto de EFE

Hugo López-Gatell dijo existe una recomendación general para no beber alcohol debido a que este modifica ciertos aspectos del sistema inmune

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que existe una recomendación para evitar el consumo de alcohol 45 días después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

Dijo que se trata de una recomendación que se aplica, de manera general, a todas las vacunas porque el alcohol modifica ciertos aspectos del sistema inmune.

También explicó que se recomienda que el organismo de las personas que se vacunen se mantenga bien hidratado y descansado.

Afirmó que para la aplicación de la vacuna no se deben presentar síntomas como fiebre, dolor o inflamación porque se considera que el organismo debe estar con la mayor estabilidad posible.

Sobre esta vacuna y su llegada al territorio nacional, el funcionario detalló que será una paquetería la que trasladará las dosis de la vacuna Sputnik V a México.

En conferencia de prensa, López-Gatell, aseguró que la paquetería se contratará como cualquier otro servicio privado.

Aunque no dio a conocer el nombre de la paquetería, aseguró que en su momento se conocerá.

Apenas este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V. 

López-Gatell Ramírez dijo que la Cofepris tomó en cuenta los resultados preliminares de fase 3 de la vacuna, publicados en la revista The Lancet.

Con información de López-Dóriga Digital

alcoholaplicacióncovid-19Sputnik Vvacunas
Menú de accesibilidad