La fascinación de Howard Schultz, fundador de Starbucks, por las cafeterías italianas, provocó que diera a sus vasos los inusuales nombres
La mayoría de las personas que llegan a Starbucks por primera vez, se llevan la sorpresa de que los tamaños del café no son los habituales.
A diferencia del resto de las cafeterías, donde se pide el café chico, mediano o grande, en Starbucks los tamaños son short (8 onzas), alto (12), grande (16), venti (24) y trenta (31), lo que suele causar confusión en muchos de los clientes.
El nombre de los tamaños de los cafés de Starbucks es considerado por muchos una manera de manipular a los consumidores, ya que emplea términos como “alto” para una de sus bebidas más pequeñas.
El resto son términos en inglés e italiano que hacen referencia a su capacidad, pues “short” significa “corto”, mientras que venti y trenta son veinte y treinta, respectivamente.
De acuerdo con la empresa, Howard Schultz, fundador de Starbucks, “quedó cautivado con las cafeterías italianas y el romance de la experiencia del café. Tuvo la visión de traer la tradición de la cafetería italiana a Estados Unidos”, por lo que buscó que los nombres de los tamaños reflejaran dicha visión.
Por tal motivo, Schultz eligió varias palabras en italiano para darle identidad a sus vasos.
Con información de Daily Mail