Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
¿Por qué se llaman así los tamaños del café de Starbucks?
Foto de Getty

La mayoría de las personas que llegan a Starbucks por primera vez, se llevan la sorpresa de que los tamaños del café no son los habituales.

A diferencia del resto de las cafeterías, donde se pide el café chico, mediano o grande, en Starbucks los tamaños son short (8 onzas), alto (12), grande (16), venti (24) y trenta (31), lo que suele causar confusión en muchos de los clientes.

¿Por qué se llaman así los tamaños del café de Starbucks? - tamanos-starbucks
Foto de HD Wallpapers

El nombre de los tamaños de los cafés de Starbucks es considerado por muchos una manera de manipular a los consumidores, ya que emplea términos como “alto” para una de sus bebidas más pequeñas.

El resto son términos en inglés e italiano que hacen referencia a su capacidad, pues “short” significa “corto”, mientras que venti y trenta son veinte y treinta, respectivamente.

De acuerdo con la empresa, Howard Schultz, fundador de Starbucks, “quedó cautivado con las cafeterías italianas y el romance de la experiencia del café. Tuvo la visión de traer la tradición de la cafetería italiana a Estados Unidos”, por lo que buscó que los nombres de los tamaños reflejaran dicha visión.

Por tal motivo, Schultz eligió varias palabras en italiano para darle identidad a sus vasos.

Con información de Daily Mail