Se convierte en modelo tras padecer cáncer
Foto de @runnndmc

Aunque a Dayna Christinson, estudiante de LIM College en Nueva York, le informaron que padecía cáncer a los 22 años, esto no le impidió convertirse en modelo profesional, y en una inspiración para miles de personas.

Shot of me partially naked from today’s @eckhaus_latta show????????????????(repost from @lustcovetdesire ????) #nyfw

Una foto publicada por Dayna Marie (@runnndmc) el

Tras ser diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin (cáncer en los glóbulos blancos) fase IV, Dayna tuvo que someterse a duros tratamientos que incluyeron quimioterapia, trasplantes de células y transfusiones de sangre; sin embargo, logró transformar esto en una oportunidad de darle un giro positivo a su vida.

Pese a que antes no había considerado convertirse en modelo, tras su enfermedad, posó para un amigo fotógrafo y desde ahí lanzó su carrera.

“Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse por mí. Y ya estaba calva entonces”, contó Christison a BuzzFeed.

  Toilet selfie. ????   Una foto publicada por Dayna Marie (@runnndmc) el

La modelo firmó un contrato con la agencia Major Model, fue parte de la Fashion Week, y participó en campañas de distintas marcas.

Dayna sabe que esta oportunidad puede aprovecharla para ayudar a otras personas con padecimientos similares, e incluso para inspirarlos.

“Quiero ayudar a otros e inspirarlos, y quiero hacerlo a mi manera”, afirmó la modelo.

De igual manera, Dayna, junto con sus familiares y amigos, han logrado recaudar más de 25 mil dólares para poder pagar la cirugía que le permita ser madre o curar sus pulmones.

El caso de Christinson no es el primero, pues este mismo año Elly Mayday, quien padeció cáncer de ovarios, modeló en ropa interior y participó en varios desfiles tras su tratamiento.

Flashback Friday to my baldilocks look! #baldisbeautiful #baldchick #bald #nohairdontcare #ellymayday

Una foto publicada por Elly Mayday Official (@ellymaydayofficialfanpage) el

Con información de El País