Dayna Christinson relanzó su carrera y se convirtió en modelo luego de que le diagnosticaran un cáncer en los glóbulos a los 22 años
Aunque a Dayna Christinson, estudiante de LIM College en Nueva York, le informaron que padecía cáncer a los 22 años, esto no le impidió convertirse en modelo profesional, y en una inspiración para miles de personas.
Tras ser diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin (cáncer en los glóbulos blancos) fase IV, Dayna tuvo que someterse a duros tratamientos que incluyeron quimioterapia, trasplantes de células y transfusiones de sangre; sin embargo, logró transformar esto en una oportunidad de darle un giro positivo a su vida.
Pese a que antes no había considerado convertirse en modelo, tras su enfermedad, posó para un amigo fotógrafo y desde ahí lanzó su carrera.
“Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse por mí. Y ya estaba calva entonces”, contó Christison a BuzzFeed.
Toilet selfie. ???? Una foto publicada por Dayna Marie (@runnndmc) el
La modelo firmó un contrato con la agencia Major Model, fue parte de la Fashion Week, y participó en campañas de distintas marcas.
Dayna sabe que esta oportunidad puede aprovecharla para ayudar a otras personas con padecimientos similares, e incluso para inspirarlos.
“Quiero ayudar a otros e inspirarlos, y quiero hacerlo a mi manera”, afirmó la modelo.
De igual manera, Dayna, junto con sus familiares y amigos, han logrado recaudar más de 25 mil dólares para poder pagar la cirugía que le permita ser madre o curar sus pulmones.
El caso de Christinson no es el primero, pues este mismo año Elly Mayday, quien padeció cáncer de ovarios, modeló en ropa interior y participó en varios desfiles tras su tratamiento.
Con información de El País