Implantan mini corazón en niña de tres años en Italia


Foto de Internet
Foto de Internet

El hospital contó con una autorización especial por parte de EE.UU. para utilizar el corazón, pensado para brindar asistencia ventricular y desarrollado por una clínica de ese país


Médicos en Italia salvaron la vida de una niña gracias a la implantación de un mini corazón artificial, el cual mide solo 15 milímetros y pesa 50 gramos. El procedimiento se realizó el pasado 2 de febrero en el hospital pediátrico del Niño Jesús de Roma, propiedad de la Santa Sede.

En un comunicado, el hospital indicó que la paciente, de solo tres años de edad, se encuentra en excelentes condiciones. Añadió que es la segunda vez que se realiza este complicado procedimiento en el lugar.

Foto de Internet

El hospital contó con una autorización especial por parte de EE.UU. para utilizar el corazón, pensado para brindar asistencia ventricular y desarrollado por una clínica de ese país.

Anteriormente, la niña había contado con un Berlín Heart, un aparato externo conectado al tórax de la paciente para mantenerlo activo. Sin embargo, una infección por su uso así como un derrame artificial obligaron a buscar una nueva solución.

El Infant Jarvik fue utilizado previamente en 2015, sin embargo no en un procedimiento de este nivel de complejidad. El aparato está pensado para niños con un peso menor a 25 kilos y funcionará de manera temporal hasta encontrar un corazón que transplantar a la menor

 

#Italiaminicorazónniña