Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Científicos de Australia reproducen virus causante de la neumonía de Wuhan

Científicos de Australia reproducen virus causante de la neumonía de Wuhan - Genoma del nuevo coronavirus. Foto del Instituto Peter Doherty
Genoma del nuevo coronavirus. Foto del Instituto Peter Doherty

La intención es generar una prueba de anticuerpos que permita la detección de la neumonía de Wuhan, aún cuando la persona no haya presentado síntomas

Científicos del Instituto Peter Doherty en Melbourne, Australia, reprodujeron con éxito el virus que causa la neumonía de Wuhan, lo que favorecerá su investigación y diagnóstico.

 

 

Los doctores Julian Druce y Mike Catton obtuvieron el virus del 2019-nCoV de una persona enferma, cuya muestra llegó al Laboratorio de Referencia de Enfermedades Infecciosas Victorianas del Hospital Royal Melbourne el pasado 24 de enero.

El virus se enviará a laboratorios expertos que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, adelantó el doctor Druce.

 

Doctores Julian Druce y Mike Catton. Foto de EFE

 

La intención es generar una prueba de anticuerpos que permita la detección del virus, aún cuando la persona no haya presentado síntomas.

Una prueba de anticuerpos nos permitirá evaluar retrospectivamente a pacientes sospechosos para que podamos obtener una imagen más precisa de cuán extendido está el virus y, en consecuencia, la verdadera tasa de mortalidad”, dijo el Dr. Catton.

La obtención del genoma del nuevo coronavirus también ayudará en la evaluación de la efectividad de la vacuna que ya se desarrolla en China.

Con información de López-Dóriga Digital

australiaInstituto Peter Dohertyneumonía de Wuhannuevo coronavirus
Menú de accesibilidad